Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ascenso por duplicado: Huila venció 2-0 a Quindío y se coronó campeón, pero ambos están en Primera

Con goles de Harold Rivera, desde el punto penalti, y Brayan Moreno, los 'opitas' se impusieron en el estadio Centenario.

Huila contra Quindío, en el Torneo de Ascenso
Huila contra Quindío, en el Torneo de Ascenso
Cortesía de Dimayor

Después de que la ida finalizara 1-1, todo se definía en Armenia. Allí, Deportes Quindío tenía la ventaja de la localía, pero se vio sorprendido por el Atlético Huila, que ganó 0-2, con anotaciones de Rivera y Moreno.

El inicio del compromiso fue parejo. Ambos clubes saltaron al terreno de juego con la intención de abrir el marcador. Razón por la que las emociones y ocasiones de gol no se hicieron esperar, en el estadio Centenario.

Sin embargo, la falta efectividad, la mala toma de decisiones en los metros finales y las excelentes intervenciones de ambos guardametas evitaron que llegara el primer grito sagrado, en los primeros minutos de juego.

Pero todo fue cuestión de tiempo para que se inflaran las redes. Al minuto 43, sancionaron penal a favor de los 'opitas' y Harold Rivera no desaprovechó la oportunidad y anotó el 0-1 parcial.

A partir de ahí, los 'cuyabros' intentaron reaccionar, pero no les alcanzó. Sumado a ello, llegó el segundo baldado de agua fría. A los 69, Brayan Moreno amplió la diferencia y sentenció el 0-2.

Victoria, campeonato y ascenso para el Atlético Huila, que regresa a Primera División, después de dos años. Eso sí, no hubo caras largas en el rival, ya que Deportes Quindío también ascendió.

Publicidad

Teniendo en cuenta que los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani fueron los mejores en la tabla de reclasificación, se hicieron con el otro cupo. Es así como vuelven a Primera, tras ocho temporadas.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial