Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético Huila fue contundente: le ganó 1-3 a Cortuluá y es el campeón de la primera B

El cuadro 'opita' venció en marcador global 4-1 al 'equipo corazón' y en junio del próximo año disputará un cupo a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Cortulua vs Atletico Huila final primera B
Atlético Huila venció 1-3 a Cortuluá y se consagró campeón del torneo de la B del 2020.
Dimayor.

Atlético Huila revalidó su triunfo en el partido de ida y esta tarde, en la vuelta, derrotó 1-3 a Cortuluá (1-4 en marcador global) en la gran final de la liga de ascenso del fútbol colombiano .

Yerry Mina y otro destacado partido en una nueva victoria de Everton, que venció 1-0 a Sheffield

El cuadro 'Opita' por ningún momento se vio confiado por la ventaja conseguida en el juego de ida y por lo contrario, desde el principio del partido se hizo con la posesión del balón y fue el que tomó la iniciativa para buscar espacios en campo rival.

Cortuluá en tanto hizo valer de buena manera su propuesta defensiva en los primeros 30 minutos de partido, bloqueando la llegada de Huila por los costados y haciéndose fuerte en la marca con su volantes de primera línea.

Pero a la media hora de partido, ese plan se vino abajo muy rápido. A los 30 minutos, Carlos Moreno anotó el primer gol para la visita y a tan solo ocho minutos más tarde, Yuber Asprilla aumentó el marcador luego de una gran acción individual pero que contó con la permisiva respuesta de los defensores del cuadro tulueño.

Deportivo Pereira sacó de su nómina a más de medio equipo, incluyendo a los veteranos

Publicidad

Más difícil se hizo el panorama para Cortuluá, que aparte de estar obligado a anotar dos goles para forzar a los penales, vio cómo al finalizar la primera mitad, Yefferson Paz se fue expulsado por roja directa.

Aún así, en el segundo tiempo el 'equipo corazón' adelantó líneas e inyectó esfuerzos en ataque para acortar distancias y esa intención dio frutos en el amanecer de la parte complementaria gracias a un gol de César Amaya a los 51 de compromiso.

Los de rojo siguieron con su propuesta ofensiva pero las malas decisiones de los delanteros para culminar las jugadas de ataque, privaron al Cortuluá de empatar el compromiso y acercarse de igualar el marcador global.

Yairo Moreno volvió a sus raíces: gozó junto a niños en una cancha en Necoclí

Lo que fue arriesgado porque en su intento de encontrar un gol, descuidaron la defensa y dejaron varios espacios que aprovecharía Atlético Huila sobre el epílogo del partido.

En los últimos diez minutos los 'Opitas' elaboraron dos contragolpes pero que no contaron con éxito. Pero las ventajas en defensa por parte de Cortuluá fueron grandes y otra oportunidad tuvo el cuadro visitante al minuto 88 y que fue transformada en gol por Harrison Otálvaro.

Publicidad

“La repuesta de Juan Guillermo Cuadrado y la Juventus, a la oferta de China, fue no”

Historia liquidada 3-1 en el partido y 4-1 en la serie y que coronó a Atlético Huila campeón de la primera B en el 2020. Ahora, el cuadro huilense enfrentará en junio de 2021 al ganador del título del primer semestre del próximo año, por un cupo en la máxima categoría del fútbol colombiano.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO