Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético Huila inició con pie derecho en los cuadrangulares en el Torneo de la B: ganó 2-1 a Quindío

El cuadro de la capital de Neiva ganó gracias a las anotaciones de Leonardo Escorcia y de Andrés Amaya. Con el resultado, el Atlético Huila es líder del Grupo B en las finales del ascenso.

Atlético Huila
Atlético Huila en calentamiento previo antes del duelo con Deportes Quindío
Twitter @AtleticoHuilaof

Atlético Huila inició con pie derecho su camino en los cuadrangulares finales del Torneo de la B. El equipo 'opita' se impuso este sábado 15 de octubre a Deportes Quindío con marcador de 2-1, en juego de la primera fecha del Grupo B.

El partido en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de la ciudad de Neiva, comenzó un poco cerrado, tuvo poca aproximaciones de gol de bando y bando, pareció que se estuviesen estudiando en el campo de juego. Toda la acción se dio en la mitad del campo y en jugadas de pelota quieta.

Pero al minuto 22 llegó la primera anotación del compromiso y fue para el cuadro de casa. Precisamente fue la pelota detenida el que le dio la oportunidad al Atlético Huila para anotar el 1-0 parcial. Andrés Amaya envió un gran centro al borde del área y allí apareció en el primer palo Leonardo Escorcia, quien dio un certero cabezazo y mandó el balón al fondo de la red. Alegría y festejo en el campo de juego y en las tribunas los aplausos y gritos no se hicieron esperar.

Con el marcador de 1-0 para el Huila, así acabaron las acciones de la primera parte.

Publicidad

Para los segundos 45 minutos, los dirigidos por Néstor Craviotto siguieron yendo al frente y a los 60 minutos volvieron a festejar un gol, pero qué golazo. Los huilenses salieron de contraataque tras una acción en su área a favor del Quindío. Los 'amarillos' hicieron unas rápidas transiciones, que fue liderada por Andrés Amaya y quien tras llevarse el balón y con su buena velocidad llegó hasta el borde del área rival y definió de zurda, al palo diestro del arquero del Quindío, Jonathan Cubero, que por más que se estiró no pudo evitar que su arco fuera vulnerado por segunda vez.

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani intentaron reaccionar, pero cuando lo intentaron, se encontraron con un buen Huila en el fondo. Pero a los 83 de juego, César Hinestroza pudo descontar para los 'cuaybros' con una bonita desde fuera del área, tras aprovechar un mal despeje de los locales.

Los minutos finales, Huila controló los ritmos de juego y mantuvo el resultado hasta el final.

Publicidad

En el otro partido del día sábado, también por el Grupo B, Real Santander y Tigres no pasaron del empate a cero goles en el estadio Villa Concha, de Piedecuesta.

Tras la primera fecha, Huila es el líder de la zona con tres puntos, seguidos de Real Santander y Tigres, con un punto, y cierra el grupo el Deportes Quindío con cero unidades

  • Publicidad