Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético Huila sueña con volver a la A: superó 2-0 a Deportes Quindío en el juego de ida

Con goles de Leonardo Escorcia y Dylan Lozano, Atlético Huila venció a los 'cafeteros' en el primer encuentro de la serie, que definirá al segundo ascendido a la Primera División.

Huila recibió al Quindío en juego de ida para el ascenso a Primera División.
Huila recibió al Quindío en juego de ida para el ascenso a Primera División.
Foto: Instagram oficial del Huila

Este viernes, Atlético Huila superó 2-0 al Deportes Quindío en el partido de ida por el repechaje para definir el segundo ascendido a la Primera División del fútbol colombiano, puesto que Boyacá Chico ya selló su regreso en la A. El club de Neiva se inspiró con el apoyo de su fanaticada y sacó ventaja de cara al juego de vuelta el próximo martes, en la ciudad de Armenia.

Los huilenses empezaron con mucho ímpetu puesto que querían aprovechar la localía para ir más tranquilos al partido de vuelta, sin embargo, la primera opción estuvo en los pies de la visita. Al minuto 11, Cristian Mina se escapó por izquierda y sacó un remate de media distancia que despejó muy bien el arquero Jhon Figueroa.

Huila controlaba el juego y hasta el 29’ se dio la acción que desencadenó en el primer gol ‘auriverde’. Andrés Amaya filtró un pase para Marcelo Dávalos, el paraguayo intentó hacerle un ‘sombrerito’ a Jhon Gamboa, quien impactó el balón con la mano dentro del área. El árbitro dio continuidad, pero el VAR le solicitó revisar la jugada. Luego de verla, sancionó penalti. El defensor Leonardo Escorcia no desaprovechó y la mandó a guardar al fondo de la red.

Apenas cinco minutos después reapareció el VAR, esta vez por una supuesta falta de César Hinestroza sobre Amaya. No obstante, el juez descartó la infracción en favor de los 'opitas' tras observar la jugada y dio el popular ‘juegue, juegue’.

Publicidad

Sobre el final de la primera parte, los 'cuyabros' tuvieron una segunda jugada de peligro gracias a un pase que dejó a Mina solo de frente al arco, que quiso sacarse de encima al guardameta, pero terminó resbalándose.

De esta manera, Atlético Huila se fue al descanso con una ventaja en el marcador por la mínima diferencia.

Para el segundo tiempo, el conjunto ‘cafetero’ salió enfocado en conseguir la paridad y al 55’ casi lo logra. Hinestroza envió un centro al área y el recién ingresado Santiago Gómez definió de cabeza con una ‘palomita’, pero nuevamente Figueroa salvó con una espectacular estirada que ahogó el grito de gol de la visita.

Publicidad

Solo hasta el 90+4, el equipo 'bambuquero' pusó el 2-0 gracias a dos jugadores que ingresaron como recambio. El defensa Jaime Giraldo se lanzó al ataque y le dio una asistencia perfecta a Dylan Lozano que definió entre las piernas del arquero Mathias Cubero.

A partir de ahí, los dirigidos por Néstor Kraviotto llevaron los hilos del partido y conservaron la ventaja hasta que el colegiado dio el pitazo final.

¿Cuándo vuelven a jugar Atlético Huila y Deportes Quindío?


El próximo martes 29 de noviembre, el ‘cuyabro’ buscará darle vuelta al resultado o al menos forzar los penales contra el ‘auriverde’. El encuentro se disputará a las 8:00 p.m. (hora de Colombia), en el estadio Centenario de Armenia.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad