Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético Huila y Deportes Quindío: una última oportunidad de regresar a la Primera División

Este viernes, Atlético Huila y Deportes Quindío juegan el partido de ida, en una serie que significa la última chance para ascender a la máxima categoría del balompié de nuestro país.

Quindío Huila
Acción de juego en el empate entre el Deportes Quindío y el Atlético Huila
Dimayor

El futbol colombiano ya se encuentra en su recta final, tanto en la liga como en el torneo de la Primera B. Justamente este viernes 24 de noviembre se disputará un encuentro clave que definirá el segundo equipo que asciende y que jugará en la máxima categoría en 2023. Deportes Quindío y Atlético Huila son los conjuntos que se medirán en encuentros de ida y vuelta, sin embargo, este primer desafío será en Neiva.

A pesar de que en la previa se plantea un juego parejo, la realidad de las dos escuadras es muy distinto a nivel deportivo, ya que un equipo viene con rodaje mientras que el otro acumula 17 días sin jugar un partido oficial.

Publicidad

Atlético Huila, que este viernes fungirá como local, ha tenido bastante actividad en el último tiempo, ¡En 10 días se enfrentó en cuatro oportunidades al Boyacá Chicó! Los dos primeros juegos fueron válidos por la final del Torneo 2022-II, y allí las opitas se coronaron campeones tras igualar 1-1 en el global y vencer 4-2 en penaltis. Esto forzó otra serie contras los ‘ajedrezados’, quienes ganaron en el primer semestre, solo que esta vez fue para conocer al primer ascendido a la A. En esta oportunidad, los de Tunja tomaron revancha y volvieron a la máxima categoría del futbol colombiano tras ganar con un contundente 3-0.

Por eso, los ‘auriverdes’ tienen una segunda oportunidad con Deportes Quindío, club que se ganó su derecho de jugar este repechaje por ser el mejor en la tabla de reclasificación del año con 79 puntos. Los ‘cuyabros’ fueron subcampeones del Torneo 2022-I y en el presente campeonato se quedaron en los cuadrangulares finales. De hecho, en esta instancia fue la última vez que jugaron y precisamente frente a los de Neiva. El pasado 7 de noviembre, los ‘cafeteros’ vencieron en casa a un Huila que ya tenía su tiquete a la final.

De esta manera, las opitas llegan con mucho ritmo y los de Armenia con el equipo descansado y recuperado físicamente. Sin embargo, los huilenses no jugaron con su nomina titular en el último partido contra Boyacá Chico, por lo tanto, no estuvieron presentes jugadores importantes como Leonardo Escorcia, Andrés Amaya, Blas Díaz y el goleador Gustavo Britos.

Por último, cabe resaltar que después del encuentro en la capital huilense, ambos equipos se verán las caras por el juego de vuelta, el próximo martes 29 de noviembre, en el estadio Centenario de Armenia.

Publicidad

¿Cómo quedaron los partidos disputados entre Atlético Huila y Deportes Quindío en el 2022?


Este año, estas escuadras se han enfrentado en Neiva en dos oportunidades dejando como saldo un empate y una victoria 'auriverde'. La primera ocasión fue el pasado 11 de abril con un marcador de 0-0 y la segunda fue el 15 de octubre en favor Huila por 2 a 1.

Datos del partido Boyacá Chicó vs Atlético Huila en la gran final de la Primera B


  • Día: viernes 24 de noviembre.
  • Hora: 8:00 p.m.
  • Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
  • Transmisión: Televisión cerrada.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial