Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Boyacá Chicó y un triunfazo que ahonda la crisis de Cúcuta Deportivo: 1-2 en el General Santander

El equipo ajedrezado mostró oficio de principio a fin y plantó cara en una plaza complicada como la frontera. Los de Jhon 'Flecha' Gómez son segundos en la B.

chico-cucuta.jpg
Acción de juego entre Cúcuta Deportivo y Boyacá Chicó.
DIMAYOR

En el cierre de la sexta fecha del torneo de la Primera B del fútbol colombiano , este martes Boyacá Chicó consiguió un importante triunfo 1-2 sobre Cúcuta Deportivo, en partido realizado en el estadio General Santander, de la frontera de nuestro país. Gracias a ese resultado, los dirigidos por Jhon 'la Flecha' Gómez y el mexicano Mario García llegaron a 12 puntos y son segundos en la tabla de posiciones, solamente superados por Deportes Quindío que tiene la misma cantidad de unidades.

Mientras tanto, los 'motilones' siguieron sin encontrar el camino adecuado en su reaparición en el profesionalismo de nuestro país, ya que ocupan la casilla catorce con solamente 4 puntos, de 18 posibles.

Publicidad

Aunque el conjunto que conduce Aquivaldo Mosquera abrió el tanteador, en el arranque del duelo, gracias a un tanto de José Alejandro López; no supo manejar el compromiso y terminó viendo cómo Chicó primero igualó con gol de Henry Plazas y en el segundo tiempo le remontó con un penalti bien ejecutado por Romir Balanta.

Cúcuta tuvo posibilidades de anotar en el compromiso, pero falló a la hora de definir. Quizá la más increíble una acción del experimentado Jhonatan Agudelo, quien en plena área mandó el balón contra el palo. Esto en el segundo tiempo.

Al final, los hinchas cucuteños salieron aburridos del máximo escenario de los nortesantandereanos, ya que hasta la fecha no se han podido consolidar los resultados esperados bajo el mando del profesor Mosquera.

Cabe señalar que Boyacá Chicó se paró bien, tuvo oficio, contó con un libreto definido y por esa vía, logró una importante victoria, confirmando que se mantiene como candidato para ascender a la primera división en 2023.

Publicidad

En los ajedrezados se destacaron el mencionado Plazaz: el capitán y volante Frank Lozano, quien se entregó de principio a fin, y también Sebastián Tamara, quienes vienen en un rendimiento relevante desde el primer semestre del año.

Resultados de la fecha 6 en la Primera B del fútbol colombiano:
Orsomarso 0-2 Atlético Huila
Fortaleza 3-1 Real Cartagena
Llaneros 1-0 Atlético
Boca Juniors 2-0 Valledupar
Real Santander 2-0 Bogotá
Tigres 2-0 Deportes Quindío
Barranquilla 3-1 Leones

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial