Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cúcuta Deportivo alista su regreso: aguantando frío en Bogotá y bajo el mando de Aquivaldo Mosquera

Gol Caracol acompañó a los jugadores 'motilones' en un entrenamiento en la capital colombiana. Acá, los principales jugadores que trabajan a todo vapor.

Cúcuta Deportivo prepara su vuelta al fútbol profesional.
Cúcuta Deportivo prepara su vuelta al fútbol profesional.
Jhonsson Rojas

Aún lejos de casa, soportando las inclemencias del duro invierno en Bogotá, Cúcuta Deportivo entrena por estos días buscando la mejor forma para llegar al Torneo de la Primera B en su regreso a la vida futbolística.

A primera vista, se ve un grupo animado que repatrió varios jugadores de la región como el caso de Darwin Carrero, José Orlando Pérez, Winston Ramírez, entre otros. También otros futbolistas que militaron en otras temporadas con la rojinegra, como son los casos de César Arias, Jeisen Núñez, Henry Obando y Wilder Mosquera, entre otros, quienes unirán esfuerzos para conseguir el objetivo que no es otro que regresar lo más pronto posible a la Primera División.

Será una tarea ardua, conociendo la dificultad que representa el campeonato de ascenso, donde hay que colocar más que condición técnica, táctica y futbolística. Y todo eso lo entiende el técnico Aquivaldo Mosquera, un exdefensor de basto recorrido por Atlético Nacional, Pachuca y América, Chiapas, de México; Sevilla, de España; y que tuvo oportunidad de estar en Selección Colombia. Ahora como cabeza de este proyecto de resurrección del Cúcuta Deportivo se enfoca en hacer lo primordial, crear familia alrededor del equipo.

Publicidad


“La verdad ha sido un proceso complicado, hemos venido trabajando desde enero y ha sido lindo este proceso, porque ha sido aprendiendo a medida que va avanzando esto y teniendo fe, a veces se trabajaba a veces no, pero gracias a Dios eso se dio, ahora tenemos un compromiso muy importante donde tenemos una obligación que es subir este equipo a la A, que es lo que nos piden”, dijo Mosquera, en charla con Gol Caracol.

Y como familia que trabaja unida, gana unida y permanece unida, Aquivaldo confía en su hermano menor: el arquero Wilder Mosquera, quien ya sabe lo que es ganar un ascenso en el famoso cuadrangular del año 2015 que se disputó en Bogotá, con el Deportes Quindío, Real Cartagena y Atlético Bucaramanga.

Publicidad

“El tiempo que estuve en Cúcuta fue muy bonito, logramos en los cuadrangulares esa vez el ascenso. Tenemos que buscar eso, lograr eso, no tenemos otra cosa, nos han hablado claro desde el principio y es que este equipo se ha conformado para ser campeón, entonces estamos preparándonos de muy buen manera para poder lograrlo”, dijo el guardameta.

“Él me ha invitado (Aquivaldo) también a este proyecto y uno como hermano lógicamente quiere que a él le vaya muy bien, entonces es como la motivación y la responsabilidad es mayor porque quiero que nos vaya bien a todos y para eso lo estamos preparando y ayudar. Venimos a ayudar y aportar todo lo que hemos hecho en esta carrera futbolística, aportar todo lo que más se pueda”, agregó Wilder Mosquera.

Otro viejo conocido de la afición es César Arias, quien después de trasegar por diversos equipos regresa al equipo donde jugó del 2009 al 2011. El delantero espera ser clave en este proceso.

Cúcuta seguirá trabajando en la altura buscando su mejor forma para su regreso que está planteado en la primera fecha del Torneo de ascenso frente a Boca Juniors de Cali, en el estadio General Santander

Publicidad

Por: Jhonsson Rojas
Periodista de Gol Caracol

  • Publicidad