Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Cúcuta es una gran plaza para el fútbol colombiano, tiene un proyecto interesante"

Desde el miércoles se confirmó la noticia del regreso de los 'motilones' al fútbol profesional y ahora se dio la voz oficial de Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor.

Fernando Jaramillo
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
COLPRENSA

Los hinchas de Cúcuta Deportivo están de plácemes, después de que se confirmó que el equipo de sus amores regresará al fútbol profesional colombiano para jugar en la Primera B, de cara al segundo semestre de 2022. Esto tras la vuelta a la vida administrativa y a la aprobación de la Dimayor para su regreso.

Y al respecto, Fernando Jaramillo, presidente del ente que rige el balompié a nivel de clubes en nuestro país comentó que "esto ha sido todo un proceso que tiene un componente jurídico muy importante, el Cúcuta Deportivo ha nombrado a un gran Gerente, que es Eduardo Silva Meluk y tiene un proyecto interesante. Yo he venido compartiendo con ellos desde el punto de vista deportivo y administrativo, Cúcuta es una gran plaza para el fútbol colombiano por lo que representa socialmente".

Publicidad

Junto a eso, el dirigente se refirió a la presencia de Jose Augusto Cadena, quien tuvo bajo su mando el conjunto cucuteño y lo llevó a la peor crisis de la historia. "Cadena, independientemente de lo que se pueda pensar de él, ha hecho un esfuerzo grande por el club y ha invertido un patrimonio importante, es una nueva etapa que tiene un buen esquema muy diferente al anterior".

Jaramillo también explicó la decisión y la competencia que tendrá el equipo de la frontera en el segundo semestre del presente año. "Cúcuta regresa a la B, nada va a cambiar. Estos ya está acordado y para que el Cúcuta ascienda, deberá quedar campeón del torneo del semestre y quedar campeón del torneo del año. No es fácil, pero este equipo tiene una plaza importante y eso puede servirle".

¿Cuándo se gestó la vuelta del Cúcuta Deportivo?


El primer paso para la vuelta de Cúcuta Deportivo al fútbol profesional se dio desde el 23 de febrero de 2022 cuando se anunció la vuelta a la vida jurídica, un acuerdo de reorganización empresarial bajo la intervención de la Superintendencia de Sociedades, para posteriormente recuperar el reconocimiento deportivo y así hasta la aprobación de la Dimayor que se dio en las últimas horas.

¿Cuándo había perdido Cúcuta su reconocimiento deportivo?


En el mes de octubre de 2020, Cúcuta Deportivo recibió el primer gran golpe al conocerse la suspensión del reconocimiento deportivo. Esto por los incumplimientos laborales. Junto a eso, el en mes de marzo de 2021 la Dimayor ratificó la desafiliación del club 'motilón', en una asamblea de la Federación Colombiana de Fútbol. Desde entonces el Cúcuta no participa en los torneos del fútbol profesional colombiano.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial