Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Deportes Quindío sigue con su buena racha en Torneo de la B: en partidazo le ganó 4-3 a Valledupar

El equipo 'cuyabro' suma puntaje perfecto en el campeonato de ascenso, luego de cuatro jornadas disputadas en el segundo semestre de 2022.

Quindío y Valledupar, en acción de juego en el estadio Centenario.
Quindío y Valledupar, en acción de juego en el estadio Centenario.<br/>
Dimayor

En un gran partido, de 'toma y dame', Deportes Quindío y Valledupar se enfrentaron este lunes en el estadio Centenario, de Armenia, en duelo válido por la cuarta jornada del Torneo de la B. El partido finalizó 4-3 para los 'cuyabros'. En el primer tiempo se vieron cinco goles, de buena factura.

El duelo entre 'cafeteros' y 'vallenatos' comenzó de buen ritmo y con goles, puesto que a los seis minutos llegó el primer grito de celebración para los locales. Exneider Guerrero marcó un bonito tanto. El número '7' se internó por el centro del campo y remató fuerte, imposible para el arquero de Valledupar, Aldo Montes.

Publicidad

Pero dos minutos después, Valledupar logró la paridad, el 1-1. Jhon Kenedy Gutiérrez aprovechó un error de los 'cuyabros' en el fondo para convertir.

Los dirigidos por el timonel Gerardo Bedoya siguieron al frente y consiguieron un tanto más. Cobro de tiro libre, rastrero, la pelota pasó por afuera de la barrera y al fondo de la red; el ejecutante fue Roger Andretty Murillo. La visita le daba vuelta al resultado.

No obstante, el Quindío evidenció su juego y se internó al área rival. Así fue como Jhon Gutiérrez, del cuadro costeño, intentó quitarle el balón a Felipe Cifuentes y lo derribó en el área. El juez del partido no dudó en sancionar penalti y el encargado de transformar la falta en gol fue Leyser Chaverra. Sólo iban 22 minutos y ya iban cuatro goles en el Centenario.

Publicidad

Pero las emociones y los goles no pararon ahí, Valledupar volvió a marcar. El autor de la anotación y de poner a festejar a Gerardo Bedoya y compañía fue Juan José Tello. 2-3 y así finalizó la primera parte.

Para los segundos 45 minutos, Quindío 'despertó'. Exneider Guerrero capitalizó el 3-3 luego de recibir el balón de espalda, girarse sobre su propio eje y definir arriba. Un verdadero golazo para los locales, que soñaban con quedarse con los tres puntos y mantener su buena racha en el Torneo de la B.

Publicidad

Y así fue, ya que aprovecharon la pasividad que les permitió el rival, Valledupar, puesto que bajó un poco el ritmo. Roy Castillo, al 77, puso cifras definitivas, el 4-3 en el Centenario y festejar por cuarta ocasión en el actual campeonato. Valledupar con la derrota se quedó en dos unidades.

Así los 'cafeteros' llegaron a 12 puntos y se mantienen en el liderato del torneo de ascenso en nuestro país.

¿Cómo quedaron Fortaleza vs. Bogotá FC hoy en el Torneo Betplay?


También este lunes, en la Primera B, Bogotá le ganó 1-2 a Fortaleza, en el estadio de Techo. Los dos goles de los bogotanos fueron obra de Aldair Zárate, mientras que por 'Forta' convirtió Adrián Parra.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial