Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"El aporte de Pedro Franco en Fortaleza ha sido muy importante, es un deportista integral"

Carlos Barato, presidente de Fortaleza, habló con GolCaracol.com sobre el equipo que visita a Unión Magdalena y que con un empate podría ascender este sábado a la Primera División.

Fortaleza.jpg
Jugadores de Fortaleza
Cortesía de Dimayor

Fortaleza se encuentra a un paso de confirmar su ascenso a la primera división del fútbol colombiano. En su cuadrangular de la Primera B, el equipo que dirige Nelson 'Rolo' Flórez tiene 10 puntos y Unión Magdalena, su rival de este domingo, cuenta con 5 unidades, a falta de dos jornadas. Así al equipo capitalino le basta un empate para sellar su ascenso.

Y antes de esa visita a los 'bananeros', GolCaracol.com habló con Carlos Barato, presidente de 'Forta', quien dio un vistazo a diferentes aspectos relevantes del club.

Publicidad

¿Cómo asumen el hecho de estar cerca de regresar a la Liga del fútbol colombiano?
"Se asume con optimismo pero también con responsabilidad. Los partidos hay que jugarlos, nos hacen falta disputar seis puntos, somos consientes que estamos cerca, sabemos que con un punto de esos estaríamos alcanzando nuestro objetivo".

Fortaleza hoy es todo optimismo y buen ambiente antes de ir a enfrentar a Unión Magdalena...
"El optimismo nos lo da el buen juego que demuestra nuestro plantel profesional, el gran trabajo, la humildad y serenidad de nuestro cuerpo técnico y así lo asumimos".

Publicidad

¿Cómo afrontar el partido contra Unión Magdalena?
"Iremos a Santa Marta con los pies sobre la tierra, sin triunfalismos, sin adelantarnos a cosas, vamos paso a paso".

¿Qué piensan de este Unión Magdalena?
"El juego contra Unión es determinante, es el único que nos puede pelear el ascenso. Un partido complicado contra uno de los históricos en el fútbol colombiano. En su casa el clima les favorece, si abren puertas, van a tener a su hinchada. Un partido lindo de jugar, va a ser difícil pero vamos optimistas. Tenemos respeto por el rival pero también responsabilidad en poder sacar el juego adelante".

Publicidad

¿Qué decir de Pedro Franco, jugador de mayor experiencia de Fortaleza?
"El aporte de Pedro Franco a esos chicos jóvenes como ser humano integral, como deportista de gran recorrido, y no cualquier deportista, sino lo que refleja Pedro Franco desde el humanismo, ha sido muy importante en la presente temporada".

¿Sienten que el equipo y el proceso va en pleno ascenso?
"Fortaleza se está convirtiendo en un proyecto de reconocimiento a nivel nacional, y algo internacional. Está siendo visto como una fábrica de jugadores que llegan a ser apetecidos y buscados por clubes de mayor poder económico, esa es la idea y siempre lo hemos buscados".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial