Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡’El grande matecaña’ vuelve a Primera División, luego de ocho años! Pereira goleó 5-0 a Tigres

Pereira ascendió en el fútbol colombiano. El equipo risaraldense aseguró, este sábado, su ascenso a la Liga Águila 2020, tras ganar en la última fecha de los cuadrangulares finales.

325153_pereira_jairo_molina_161119_tw_corpereira_e.jpg
Foto: TW: @corpereira

El equipo risaraldense aseguró, este sábado, su ascenso a la Liga Águila 2020, tras ganar en la última fecha de los cuadrangulares finales, con goles de Jairo Molina, en dos ocasiones, uno de Delio Ramírez, otro de Alejandro Artunduaga y por último un autogol de Esteven Salguero.

Luego de ocho años en la Primera B del fútbol colombiano, este sábado 16 de noviembre de 2019 quedará en la memoria de los hinchas ‘matecañas’ tras golear 5-0 a Tigres, en el estadio Metropolitano de Techo, y de paso lograr el anhelado ascenso.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Tras el título del Torneo Águila-I 2019 y al ser el primero en la tabla de reclasificación, que suma los puntos de todo el año, el cuadro risaraldense consiguió automáticamente su cupo a la Primera División.

Los hinchas pereiranos armaron una auténtica fiesta en el escenario del sur de Bogotá, a donde llegaron desde tempranas horas del día y en el que gozaron de la goleada sobre un desconocido equipo capitalino.

Publicidad

Y al final celebraron el regreso al profesionalismo colombiano, en medio de cánticos, bailes y abrazos.

Por su parte, este sábado, el equipo bogotano dejó una muy pobre imagen, desde el pitazo inicial todos los jugadores lucieron desconcentrados y se vieron superados por un Pereira que arrancó con el acelerador a fondo, en el escenario del sur de la capital de la República.

Desde el inicio del encuentro en el estadio de Techo se vivió júbilo y felicidad por los centenares de seguidores risaraldenses que se dieron cita, en busca de un momento que esperaron durante ocho largos años.

Jairo Molina, al minuto 3 y 18 pondría los dos primeros de la noche, pero el resultado sería largo y Delio Ramírez, Alejandro Artunduaga y un tanto en propia puerta de Esteven Salguero serían las constantes celebraciones del Pereira, en Bogotá.

Los dirigidos por Óscar Craviotto tuvieron un 2019 con mucho protagonismo, ganando el título del primer semestre, ahora clasificando a la final de este Torneo Águila-II. Además, y el que permitió el ascenso, que fue la gran cantidad de puntos en reclasificación, 84 para ser más precisos.

Emisarios del Real Betis y el Levante, de España, se encuentran en Colombia observando jugadores

Publicidad

Tras ocho años en la Primera B y luego de muchos intentos de ascensos, el Deportivo Pereira volverá a ocupar y disputar partidos en la máxima división del fútbol colombiano, buscando consolidarse y no volver a perder la categoría, sabiendo que es un club histórico en el rentado local.

Ahora, Pereira y Chicó jugarán la final del Torneo Águila II, después de haber salido primeros en sus grupos de lo cuadrangulares.

Por otra parte, si el equipo ‘ajederezado’ vence en la final al cuadro ‘matecaña’, será el segundo equipo que ascenderá.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO