Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Elkin Mosquera, el gigante que espera liderar la defensa de Boyacá Chicó para enfrentar a Cortuluá

En la antesala del compromiso por los cuadrangulares semifinales del Torneo de ascenso, el experimentado zaguero habló con Gol Caracol.

Elkin Mosquera, defensor de Boyacá Chicó. Dimayor.jpeg
Elkin Mosquera, defensor de Boyacá Chicó. Dimayor

Boyacá Chicó se encuentra disputando los cuadrangulares semifinales del Torneo de ascenso y, este lunes, desde las 6 de la tarde, en el estadio La Independencia de Tunja, el conjunto 'ajedrezado' se enfrentará a Cortuluá, líder del Grupo A.

Previo al compromiso que podría dejar al cuadro boyacense en lo más alto de la tabla, de conseguir una victoria, Gol Caracol habló con uno de los líderes y más destacados del equipo durante el presente semestre; el gigante defensor Elkin Mosquera, un chocoano de 31 años que cuenta con amplia experiencia en el fútbol de nuestro país desde sus inicios en Independiente Medellín y posteriormente en clubes de Guatemala, Bolivia, Panamá y El Salvador.

"Cortuluá es uno de los rivales a vencer en el grupo, todos los años pelea en esta instancia. Nosotros estamos muy mentalizados y sabemos que no será nada fácil, pero apelando a nuestra condición de local y el invicto que tenemos en nuestra casa, trataremos de salir a cometer los errores menos posibles y concretar las que nos queden", expresó Mosquera, en diálogo con este portal.

Por otro lado, 'King Kong', como también es conocido Mosquera, resaltó el rendimiento del equipo durante este Torneo de la Primera B y consideró que se encuentran en una curva ascendente.

"Nosotros hemos venido en un rendimiento de menos a más, logrando puntos importantes de visita y tenemos una solidez defensiva; creo que somos la mejor defensa del torneo. El equipo está muy fuerte para estas instancias y tenemos jugadores con un rendimiento alto. Llegamos muy fuertes y muy finos a estas finales. Tenemos fe en que vamos a lograr el ascenso", analizó el experimentado zaguero.

Entre tanto, el experimentado zaguero también habló de la importancia y aporte de los más jóvenes. "Banguero, Kevin Londoño, Brayan Moreno... son jugadores que tienen un talento importante y ellos han puesto eso al servicio del equipo. Partido a partido vienen cogiendo madurez y han mostrado un gran desempeño".

Finalmente, Mosquera no ocultó su deseo de conseguir el ascenso con Boyacá Chicó. "Le decimos a la hinchada que se ilusionen con el regreso a Primera, no es fácil y tenemos rivales que son grandes en la categoría y tienen las mismas aspiraciones, pero quiero que confíen en este equipo, que vayan al estadio y que se conviertan en el jugador número 12".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial