Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falcao García, otra estrella de nuestro fútbol que pasó por la Primera B en Colombia

El actual jugador de Galatasaray, de Turquía, defendió los colores de Lanceros de Boyacá y fue uno de los más jóvenes en anotar gol en el torneo de ascenso.

Falcao juvenil
Falcao García, en sus tiempos de Colombia juvenil.
COLPRENSA

Este martes se cumplen 30 años desde que se comenzó a jugar el Torneo de la Primera B del fútbol colombiano, que en sus primeras ediciones se hizo conocido como la Copa Concasa. Y uno de los grandes jugadores que pasó por el ascenso fue el goleador Falcao García, quien en la actualidad defiende los colores de Galatasaray y que marcó historia en equipos como River Plate, de Argentina; Porto, de Portugal; y Atlético de Madrid, de España.

'El Pibe' Valderrama se lamentó por no poder ver en el estadio a Junior en Copa Libertadores

Falcao, siendo un niño, prestó sus servicios a Lanceros de Boyacá, que tenía en ese entonces un convenio con el club bogotano Fair Play, que fue liderado por el argentino Silvano Espíndola.

Y el paso del 'Tigre' no pasó desapercibido por la B al ubicarse entre los más jóvenes en anotar, tal y como se detalló en el libro '90 campeonatos de Liga y algo más'. "El mismo Falcao, quien con 14 años y 5 meses marcó jugando para Lanceros (el 23 de julio de 2000, en la victoria como local de su equipo 2-0 ante El Cóndor)".

Un vistazo a la Copa Libertadores 2021: los grupos y programación de la primera fecha

El atacante samario era dirigido en ese entonces por Hernán Pacheco, quien al verle sus condiciones lo puso a debutar con 13 años y 213 días, el 28 de agosto de 1999.

Publicidad

Aquel día, García Zárate jugó con el nueve a su espalda, un número que lo identificaría por el resto de su carrera profesional. El samario, entraría por Andrey Molina y en ese momento su historia como profesional comenzaría.

Florentino Pérez dio la cara y habló de la polémica Superliga europea

Según el estadígrafo, José Ángel Melo, Falcao completó 11 partidos en el ascenso, con dos goles.

Finalmente, la aventura colombiana para el ‘Tigre’ finalizó en 2001, cuando fue transferido a River Plate, donde empezaría a marcar su historia como uno de los delanteros más importantes que ha tenido Colombia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial