Este martes se cumplen 30 años desde que se comenzó a jugar el Torneo de la Primera B del
Falcao, siendo un niño, prestó sus servicios a Lanceros de Boyacá, que tenía en ese entonces un convenio con el club bogotano Fair Play, que fue liderado por el argentino Silvano Espíndola.
Y el paso del 'Tigre' no pasó desapercibido por la B al ubicarse entre los más jóvenes en anotar, tal y como se detalló en el libro '90 campeonatos de Liga y algo más'. "El mismo Falcao, quien con 14 años y 5 meses marcó jugando para Lanceros (el 23 de julio de 2000, en la victoria como local de su equipo 2-0 ante El Cóndor)".
Publicidad
El atacante samario era dirigido en ese entonces por Hernán Pacheco, quien al verle sus condiciones lo puso a debutar con 13 años y 213 días, el 28 de agosto de 1999.
Aquel día, García Zárate jugó con el nueve a su espalda, un número que lo identificaría por el resto de su carrera profesional. El samario, entraría por Andrey Molina y en ese momento su historia como profesional comenzaría.
Publicidad
Según el estadígrafo, José Ángel Melo, Falcao completó 11 partidos en el ascenso, con dos goles.
Finalmente, la aventura colombiana para el ‘Tigre’ finalizó en 2001, cuando fue transferido a River Plate, donde empezaría a marcar su historia como uno de los delanteros más importantes que ha tenido Colombia.