Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fortaleza y las secuelas de su travesía por el Valle: "Ha sido muy complicado dormir en estos días"

El equipo cundinamarqués pasó las 'duras y las maduras' en su visita al Cortuluá, donde tuvo percances para abordar su viaje de regreso a Bogotá.

Fortaleza
Jugadores de Fortaleza, en su travesía por el Valle del Cauca.
Twitter Fortaleza

Cuando el plantel de Fortaleza salió desde el aeropuerto El Dorado, rumbo a la ciudad de Cali para afrontar el partido frente a Cortuluá , en los cuadrangulares de la 'B' , no se imaginó lo que viviría en los días posteriores.

Cali vs. Tolima no se jugará ni en Armenia, ni en Pereira: "no hay condiciones de seguridad"

Y es que, los 'amix', como son conocidos en las redes sociales, no pudieron realizar su itinerario planeado para el partido, por el paro que se adelanta por estos días en Colombia y pasaron una serie de percances que les obligó a dormir una noche en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Para conocer detalladamente la situación, GolCaracol.com habló con Kevin Castro, capitán de los cundinamarqueses, quien con optimismo relató la travesía vivida.

“El día que estaba programado el partido inicialmente (miércoles, 28 de abril), no pudimos llegar al estadio de Tuluá por las protestas y la Dimayor nos aplazó el partido para el jueves. El mismo miércoles nos tocó devolvernos para Cali y salir al otro día para Tuluá muy temprano, para no tener inconvenientes", inició el futbolista de Fortaleza.

José Fernando Santa III: Real Cartagena anunció al risaraldense como nuevo director técnico

Publicidad

"Pasó el juego, lo ganamos y nos tocó cambiarnos rápido porque sabíamos lo que podía pasar al salir. Fuimos al aeropuerto, pero estaba trancado y fue imposible llegar, así que tuvimos que devolvernos al hotel. Todo esto, fue el jueves”, continuó el relato .

La parte positiva de su visita al Valle del Cauca, fue la victoria que consiguieron en condición de visitantes frente a Cortuluá, donde ganaron 0-1. Los tres puntos fueron fundamentales para trepar a la primera posición del Torneo en el fútbol colombiano.

“Sabemos lo desgastante que es el trajín de un partido y más aun, con un par de días sin poder movernos. Pero los muchachos han sido muy aguerridos, sin estrés. Sabemos lo que nos estamos jugando y lo más importante es estar recuperado para el partido que se viene”, añadió.

Toda una travesía han pasado los jugadores y cuerpo técnico de Fortaleza tras jugar en Tuluá

Sobre la situación ocurrida la última noche de viernes, donde tuvieron que dormir en el aeropuerto vallecaucano, el jugador de 22 años, dijo: “estamos unidos, nadie deja que veamos las cosas malas dentro de esta situación. Ha sido muy complicado dormir en estos días, pero ya lo importante es volver a casa sabiendo que nos llevamos los tres puntos”.

Por las situaciones por las que pasó el equipo, el capitán argumentó que: “son cosas que no podemos controlar, nadie tiene la culpa de lo que estamos pasando. Esto que se está viviendo en el país es necesario para poder salir adelante. Yo creo que a cualquier equipo que le hubiera tocado vivir esto, lo aceptaría como lo hicimos nosotros”.

Publicidad

Fortaleza y Quindío comandan en los cuadrangulares de la Primera B: vencieron y se ilusionan

El conjunto del centro del país continuará su andar en el Torneo y buscará terminar en el primer lugar del cuadrangular, para soñar con el ascenso a primera división.

Creo y espero que esta situación nos ayude a salir con más fortaleza para el próximo partido. También ha sido importante la recuperación que hemos hecho en los momentos que hemos tenido la oportunidad”, culminó Kevin Castro, quien con sus compañeros, por fin, descansan en la capital de la República.

Por: Julián Camilo Campos / @jccg1205

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial