Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Guillermo Herrera y la polémica de Llaneros vs. Unión Magdalena: “No se debe premiar la trampa”

El ministro del Deporte habló con ‘Blu Radio’, este lunes, y dio detalles de la denuncia que se hará ante la fiscalía.

Guillermo-Herrera.jpg
Guillermo Herrera, Ministro del Deporte.
Colprensa.

El polémico ascenso de Unión Magdalena, por el segundo gol que le marcó a Llaneros, en la última fecha de los cuadrangulares de la Primera B, tendrá una investigación exhaustiva del caso.

Publicidad


“Ayer tuve la oportunidad de hablar con la señora vicefiscal, no estaba en Cali, lo harto que es para mí hablar de este tema como ministro del Deporte, cuando deberíamos estar hablando del desempeño de Colombia en los Panamericanos Junior”, afirmó de entrada Guillermo Herrera, en ‘Mañanas Blu’.

Además, el ministro afirmó cómo será el proceso y el delito que habría en este caso: “Esto claramente debe tener un procedimiento formal, yo solo quería saber cómo se procede en este caso, tengo que comunicarme también con el señor fiscal y revisar si hay actos de corrupción ante la sospecha tan grave que nos genera ese comportamiento deportivo en la competencia. El código penal es claro, que sería estafa en este caso”.

Publicidad

Además, Herrera confirmó que el propio Presidente Iván Duque le pidió que se le haciera seguimiento.

Publicidad


“Vamos a hacer seguimiento permanente al tema, nos pidió el Presidente de la República, el día de hoy, lo hablé también ayer con Fernando Jaramillo, voy a Dimayor a revisar cómo va ese proceso”, agregó.

Por último, el ministro del Deporte dio su postura sobre el caso y afirmó que hay imágenes claras de lo que pasó.

Publicidad

“Le voy a dar mi posición, yo creo que acá no se debería premiar la trampa, esto es como si lo atrapan haciendo copia en un examen, no lo dejarán volverlo a repetir y con las mismas preguntas. Claramente todos lo pudimos presenciar, hubo un comportamiento lo que preocupa es qué genera eso, ¿por qué llegamos a eso? Es sorprendente. Hay que revisarlo e investigarlo desde todos los ángulos”, finalizó.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial