Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jairo Ditta, el joven goleador guajiro de la Primera B que sueña con emular a Luis Díaz

Juega para Cortuluá y lleva 5 goles en el torneo de ascenso en Colombia. Es Jairo Ditta, quien dejó su tierra natal y se ha sacrificado para correr detrás de un balón.

Jairo Ditta, jugador del Cortulúa. Foto: @cortuluafc
Jairo Ditta, jugador del Cortulúa. Foto: @cortuluafc

Tiene 19 años. Nació en Uribia, en el departamento de La Guajira. Siendo un adolescente, casi un niño, dejó su casa para viajar a Bogotá a perseguir sus sueños de fútbol. Jugó en las divisiones de Santa Fe y desde 2018 se trasteó para el Valle del Cauca, en donde le abrieron las puertas de par en par enCortuluá. Es Jairo Ditta, el promisorio delantero que hoy es el goleador de la Primera B del balompié profesional colombiano, con 5 anotaciones, después de jugadas las primeras siete jornadas del campeonato.

En su niñez pateó lo que se atravesara en su camino en territorio guajiro, pasó mañanas, tardes y noches jugando con sus amigos, encarando y sorteando dificultades en su hogar y ahora gracias a su tesón y convencimiento, con el paso de los años le ha ido dando forma a ese sueño de convertirse en una figura del fútbol.

"Hoy soy un joven con grandes sueños y ganas de salir adelante. Después de muchos esfuerzos de mi madre me fui a probar mi talento en Bogotá y después hasta llegar a Cortuluá. Hubo días que fueron difíciles, tuve que ir a entrenar sin tener un desayuno en mi estómago, pero tenía fe en Dios y creía en mi talento. Y bueno, ahí voy", contó Ditta, quien es el personaje invitado a 'Historias de la B', de Gol Caracol.

Y a pesar de que en la actualidad sus condiciones de vida han mejorado, él no olvida sus raíces y en el día a día no deja de pensar en su progenitora, a la que mencionó una y otra vez en los minutos de charla.

Publicidad

"Vengo de una familia humilde, con la fuerza de mi madre -Yujainne Ruiz Piñeres- que ha sido una mujer trabajadora, a la cual agradezco mucho y quiero recompensarle todo lo que ha hecho por mí. Sueño con regalarle su casa y darle un futuro a mi familia", relató el buen Jairo, quien también agradece a los directivos del equipo 'Corazón del Valle' por el apoyo brindado para formarse como futbolista.

Y con esas metas personales fijadas con claridad, Ditta tiene ídolos, espejos que quiere emular. Teófilo Gutiérrez y su paisano Luis Díaz son sus referentes, a dos jugadores que admira y a los que sigue cuando tiene la oportunidad de ver sus partidos en Colombia y en Inglaterra.

Publicidad

Sin embargo, al venir de la Guajira tiene a 'Luchito' metido entre ceja y ceja. "Luis ha sido ese ejemplo para muchos jóvenes en mi región, donde hay falta de oportunidades y debemos ir a otras regiones a probar suerte. Él significa mucho, es mi ídolo, quiero ser como él, quiero dejar a la Guajira en alto, darme a conocer a nivel europeo y seguir los pasos de 'Lucho' Díaz. Sueño con eso todos los días y trabajaré de la mano de Dios para conseguirlo".

Pero para poder apuntar a lo más alto y trascender definitivamente, primero debe ser figura en el fútbol colombiano. Y eso es algo que tiene claro Jairo Ditta, quien comentó que "le agradezco mucho a los directivos por confiar en mí y estoy esforzándome, dando lo mejor de mí al Córtuluá para recompensar todo lo que me han brindado. Somos un grupo de jóvenes luchadores, que estamos unidos en un solo corazón".

Antes de terminar la conversación, el jugador habló de sus objetivos y así dijo que "trabajaré aún más por mantenerme en forma y luchar por este botín de goleador y ser campeón de la B con el equipo del 'Corazón del Valle'".

  • Publicidad