Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez también dejó su historial en la Primera B del fútbol colombiano, que cumple 30 años

En 2007, el talentoso jugador pasó por Envigado, en el que hizo un buen torneo y bajo la dirección tecnica de Kiko Barrios lograron el ascenso.

Alex Orrego James Rodríguez Envigado 140920 COL E.jpg
Alex 'la Pelusa' Orrego (capitán) y James Rodríguez en su etapa de Envigado. Colprensa.

Este martes 20 de abril, la Primera B del fútbol colombiano cumple 30 años. Y dentro del inagotable listado de jugadores ilustres que pasaron por este torneo se encuentra James Rodríguez, en la actualidad en el Everton, de Inglaterra, y que pasó por equipos como Banfield, de Argentina; Porto, de Portugal, Mónaco, de la Liga de Francia; y Real Madrid, de España.

Acá todos los datos de Falcao García por el fútbol de la Primera B en Colombia

En sus inicios en el balompié profesional, Rodríguez Rubio jugó con Envigado Fútbol Club y en 2007 acumuló 17 partidos en el campeonato de ascenso. En esa temporada, marcó un gol, el 6 de octubre, en el triunfo 2-0 sobre Depor, en el Polideportivo Sur. Coincidencialmente, el talentoso mediocampista llevó la camiseta número '19', que hoy es el mismo dorsal con el que juega en la actualidad en los azules de Liverpool.

"Con 16 años y ocho meses, James se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en marcar gol en la B", se detalló en el libro '90 campeonatos de Liga y algo más'.

Lista la programación de partidos de los cuartos de final del fútbol colombiano

Tras obtener el ascenso en 2007, con Jesús 'Kiko' Barrios como entrenador, el hoy estelar jugador de la Selección Colombia siguió con su formación y consolidación, para en 2008 dar el salto a balompié internacional al ir al Banfield argentino.

Publicidad

Cabe señalar que en 2006, el cucuteño ya había debutado en el profesionalismo. Con el propio Envigado, en la primera división, James jugó 23 minutos el 21 de mayo, contra Cúcuta, al sustituir a Cristian González, cuando el DT envigadeño era Hugo Castaño.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial