Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jhon Solís, el '10' que pasó por Boca Juniors y que ahora es clave en Fortaleza en la Primera B

El volante, de 22 años, habló para Gol Caracol, previo al partido frente a Unión Magdalena, en el que se jugarán el ascenso a la primera división.

Jhon Solis-fortaleza
Jhon Solís, volante de Fortaleza CEIF.
Instagram: @jhonsolis_1

Fortaleza va a paso firme y seguro en la Primera B del fútbol colombiano. Su triunfo 0-1 sobre Llaneros en la ciudad de Villavicencio, dejó a los dirigidos por Nelson 'Rolo' Flórez a tiro de as de ascender a la Liga en este 2021. Con 10 puntos son líderes del grupo B y ahora la tarea será confirmar su logro en las dos fechas restantes.

Los 'atezados' se enfrentarán con Unión Magdalena el próximo sábado en Santa Marta.

Uno de los protagonistas de 'Forta' es John Solís, un centrocampista de 22 años que también se desempeña como extremo, quien habló con el Gol Caracol, previo a este partido decisivo en el estadio Sierra Nevada.

¿Cómo ha sido su recorrido deportivo?

"Yo inicié jugando en Villavicencio, en Alianza Llanos, estuve jugando en la sub-17. Después vine a jugar a un par de clubes de Bogotá. Jugué en la Selección Tolima, luego me fui a Argentina, a Boca Juniors, también en la sub-17. Duré un año y medio allá, después volví acá a Colombia y de ahí me fui a jugar al Tolima".

¿Qué le dejó ese paso por Boca Juniors?

"Es una de las mejores experiencias que he vivido, de estar en el equipo más grande de América. Era todo diferente: los entrenamientos, la preparación, la hinchada, todo... Tuve la suerte de que, apenas llegué, entrené con el primer equipo, con el técnico Guillermo Barros Schelotto. Estuve como dos semanas con ellos y luego seguí con mi categoría".

Publicidad

¿Siente que ha sido su mejor año en la profesional?

"Sí, yo creo que este es uno de los mejores años como profesional. Con Fortaleza he tenido más minutos. He aprendido mucho del 'profe', de todos los del club, y ha sido un buen año para mí, para el equipo y para todos".

¿Se sienten listos para llegar a la A con esa diferencia de puntos?

"Sí, para eso nos preparamos con el 'profe' (Nelson Flórez) y el objetivo de nosotros es ascender. Esto es un partido a la vez. Tenemos el objetivo claro y tenemos que hacer el trabajo de nosotros para asegurar el ascenso. Podemos ganar todos los partidos".

¿Cómo ven lo que queda del cuadrangular?

"Son unos partidos difíciles, más contra Unión ahora, que en ese partido prácticamente nos jugamos el ascenso, contra ellos allá (en Santa Marta). Va a estar fuerte el partido, pero como le digo, tenemos un objetivo claro y vamos a ir a sacar el resultado".

Juan Pablo Álvarez
Especial para Gol Caracol.com

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial