Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Juan Pablo Pino es un jugador diferente, a pesar de sus 33 años y de que llevaba dos años parado"

El mediocampista sigue recuperando su mejor forma para aportarle su talento y experiencia al Real Cartagena, que apunta a conseguir el ascenso.

Juan Pablo Pino
Juan Pablo Pino, mediocampista del Real Cartagena. Foto: Twitter Real Cartagena.

A Juan Pablo Pino el éxito y la fama le llegaron muy rápido. Con 17 años ya era una promesa del fútbol colombiano, tras brillar con Independiente Medellín y la Selección Colombia Sub-20, y a los 19 se marchó, sin escalas, al Mónaco, de Francia .

Pero, más allá de ese promisorio arranque, su carrera se quedó en promesa y mientras sus compañeros se destacaban en sus equipos y luego con la selección de mayores, él se iba perdiendo al punto de no estar más en el radar de los entrenadores.

Pero nunca es tarde para volver a empezar y por eso Pino, hoy con 33 años y un largo trasegar por equipos del exterior, decidió regresar al país para tener revancha y disfrutar de nuevo del fútbol.

Brayan Angulo se siente como todo un adolescente: "voy y vengo como cuando debuté a los 16 años"

Real Cartagena, el equipo de su ciudad natal, le abrió las puertas en enero de este año para que se reencuentre con su mejor versión y le aporte su experiencia a un equipo plagado de jóvenes.

"Juan Pablo es un ser humano espectacular que pasó por cosas muy difíciles y que, como todos en la vida, cometió errores, pero hoy en día es más consciente. Su llegada ha sido muy importante para nosotros", le dijo este miércoles Nilton Bernal, técnico del Cartagena, a GolCaracol.com.

Publicidad

"Estamos tratando de que poco a poco se vaya poniendo a tono y esté físicamente bien. Si logramos que se ponga bien físicamente, es un jugador que todavía tiene mucho fútbol para dar", agregó Bernal.

Tras el doblete de Falcao, jugador de Galatasaray criticó a los dirigentes y lo echaron del club

Pino Puello llevaba dos años sin jugar (en 2019 entrenó con el Cúcuta Deportivo, pero al final no se quedó) y venía haciendo unos entrenamientos personalizados, aunque eso no se compara con la competencia real.

Aún así, en los pocos minutos que ha disputado en el torneo, ha dejado ver que su talento está intacto y que es cuestión de seguir entrenando y recuperando la forma, para aportarle mucho más al equipo.

"Sus destellos en los momentos que entró nos ayudaron mucho. Íbamos perdiendo 3-1 con Orsomarso, en Palmira, entró en el segundo tiempo, logramos el 3-3 y en el último minuto pudimos llevarnos la victoria… Entró y nos cambió el equipo, porque es un jugador diferente, a pesar de sus 33 años y de todo lo que llevaba parado. Cuando se empiece a sentir bien físicamente, marcará diferencia en la cancha", expresó el entrenador bogotano.

Con machete en mano, compañero de James Rodríguez y Yerry Mina es atracado en su propio hogar

Publicidad

En total, el mediocampista ha jugado cinco partidos (115 minutos) con el Real Cartagena y en todos ha arrancado desde el banco de suplentes. Por ahora, no ha conseguido marcar gol.

"Se siente más cómodo como una especie de media punta, detrás del '9', en una línea de tres o una línea de cuatro, pero siempre buscando que sea libre y no cargarlo tanto de la responsabilidad defensiva, lo que más nos interesa es que nos genere el fútbol que todos conocemos", concluyó Nilton Bernal sobre la posición en la que pretende ubicar a Pino.

Real Cartagena se enfrentará este jueves con el Atlético Huila, en la fase de grupos de la Copa Colombia, y el domingo viajará a San Andrés para medirse con Real San Andrés, en el torneo de ascenso.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial