Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Dimayor anuncia investigación tras el escandaloso partido entre Llaneros y Unión Magdalena

Fernando Jaramillo, presidente del ente rector del fútbol colombiano, habló hace pocos minutos sobre el hecho sucedido en el partido de la Primera B.

Unión-vs-Llaneros.jpg

Este lunes, desde primeras horas del día, se llevó a cabo una reunión en la Dimayor con el fin de determinar los pasos a seguir después del escandaloso partido entre Llaneros y Unión Magdalena, que ganó 1-2 en Villavicencio, en la última fecha de los cuadrangulares de la Primera B. Todo se generó ante la poca resistencia que pusieron los jugadores del equipo metense, en el segundo gol anotado por Jonathan Segura.

Y luego de dicha reunión, habló con los medios de comunicación Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. "La comisión disciplinaria, el comité de ética están en dicha investigación. Ante los hechos evidentes acá vamos a respetar el debido proceso, según los estatutos . Además ya pedí una reunión con el Fiscal General de la Nación (Francisco Barbosa) porque en esto es muy importante que actúe la Fiscalía, que se active la investigación paralela", expresó Jaramillo.

Publicidad

Llaneros vs Unión Magdalena: En ‘El Chiringuito’ hablan del “mayor amaño de la historia de fútbol”

"Yo acá no puedo adelantar la postura de la Dimayor, no la puedo adelantar. Hay que priorizar el trabajo de las comisiones que mencione y el trabajo de las Fiscalía", agregó el dirigente deportivo.

Publicidad

En el encuentro también hizo presencia Guillermo Herrera, ministro del Deporte de nuestro país, quien se refirió a las decisiones tomadas con respecto al desenlace del campeonato de ascenso.

"Como lo ha solicitado el Presidente de la República (Iván Duque) estamos atentos a todas esas actuaciones, esa fue la instrucción. Aparte de las Comisiones de la Dimayor, adicionalmente pedirle el acompañamiento de la Fiscalía en esas investigaciones", expresó Herrera.

Publicidad

Mario Iguarán presentó denuncia ante la Fiscalía por lo sucedido en Llaneros vs. Unión Magdalena

Cabe indicar que desde el sábado pasado cuando terminó el partido entre Llaneros y Unión se desataron reacciones e incluso el hecho le dio la vuelta al mundo.

Publicidad

Con ese resultado en Villavicencio, Unión Magdalena llegó a 11 puntos, mientras que Fortaleza se quedó con 10 unidades, logrando su vuelta a la primera división del balompié nacional.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial