Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las grandes estrellas que jugaron en la Primera B del fútbol colombiano, en sus 30 años

James Rodríguez, Falcao García e Iván Ramiro Córdoba son algunos de los mejores hombres de nuestro balompié que estuvieron en la segunda división.

337254_jamesrodriguezenvigado_21052020_twitter_e.jpg
James Rodríguez vistiendo la camiseta del Envigado. Foto: Oficial Envigado F.C.

La Primera B del fútbol colombiano cumple este martes 30 años desde que se comenzó a jugar. GolCaracol.com sacó del 'baúl' de los recuerdos a las grandes figuras que estuvieron en la segunda división, durante algún momento de su carrera.

Y es que son varias las estrellas que pasaron por dicha categoría y dejaron su huella marcada en el balompié nacional.

Federico Valencia, el autor del primer gol de la Primera B de Colombia

Iván Ramiro Córdoba

Rionegro fue el equipo en el que militó el defensor central que luego levantó la Champions League con el Inter de Milán . En la B estuvo durante tres años, hasta que Nacional se fijó en él.

Mario Yepes

Publicidad

El exdefensor del Milan tuvo un breve paso también por Rionegro, en la década de los 90. Compartió equipo con quien sería en el futuro su compañero en la Selección Colombia.

Carlos Valdés

Jugó para el Real Cartagena en 2004, equipo en el que debutó y fue campeón con los 'heroicos'. Luego pasó al América de Cali y continuó su excelsa carrera como futbolista.

Estos son todos los campeones de la Primera B del fútbol colombiano

Farid Díaz

El lateral izquierdo que estuvo en el Mundial de Rusia 2018, jugó en 2016 para Rionegro, en la Primera B.

Publicidad

Jorman Campuzano

El mediocampista central de Boca Juniors estuvo en la B en el año 2015, con Pereira, equipo con el que jugó un total de 80 compromisos.

Juan Guillermo Cuadrado

Estuvo poco tiempo en Rionegro, hasta que en Independiente Medellín se fijaron en las grandes condiciones del hoy jugador de la Juventus.

Falcao García, otra estrella de nuestro fútbol que pasó por la Primera B en Colombia

James Rodríguez

Publicidad

Jugó con Envigado en el año 2006, y a la siguiente temporada tuvo un gran nivel que llamó la atención de todos y se fue a jugar al fútbol argentino, con Banfield.

Giovanni Moreno

También estuvo en los 'naranjas', donde dejó una grata impresión y luego demostró todo su talento en la primera división, lo cual lo llevó al fútbol del exterior.

Mayer Candelo

Debutó en 1996 con Alianza Llanos y desde aquel entonces mostró que sería un gran mediocampista. Estuvo en el fútbol de Argentina, Chile, Perú y triunfó en el balompié nacional.

Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez

Publicidad

Los atacantes jugaron al mismo tiempo en el Barranquilla F.C., donde conformaron una gran dupla que después daría sus frutos en el Junior de Barranquilla y en la Selección Colombia.

'Lluvia' de goles en el inicio de los cuadrangulares finales de la Primera B, este sábado

Luis Díaz

El jugador guajiro también jugó en el Barranquilla F.C., sin embargo, no duró mucho tiempo ahí ya que pronto Junior lo subió a la primera división y hoy milita en el fútbol de Portugal.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández

Debutó con Pereira en la segunda división con tan solo 15 años de edad y de inmediato mostró sus cualidades, las que hoy lo tienen en el fútbol de Europa y con ansías de un nuevo llamado a la 'tricolor'.

Publicidad

Falcao García

Defendió la camiseta de Lanceros en sus inicios, antes de partir al fútbol del exterior, y debutó con tan solo 13 años de edad y es el jugador más joven en disputar un partido de un torneo profesional en el país.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial