Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Leones y Boyacá Chicó quedaron 1-1 y en la última fecha se definirá todo en la Primera B

En el torneo de ascenso del fútbol colombiano, quedan cinco cupos para entrar a los ocho y existen ocho clubes con opciones de clasificación.

Leones frente a Boyacá Chicó, en juego de la fecha 15 del Torneo de la B.
Leones frente a Boyacá Chicó, en juego de la fecha 15 del Torneo de la B.
Dimayor

En una compromiso pasado por agua, con buen ritmo, con opciones de anotar de parte y parte y bonitos goles; Leones y Boyacá Chicó se repartieron este martes los puntos en el estadio Metropolitano de Itagüí, luego de empatar a un gol en juego de la fecha número 15 del Torneo de la B. El partido fue intenso de principio a fin.

El juego entre antioqueños y boyacenses de la penúltima jornada del 'todos contra todos' del campeonato de segunda división comenzó con buen ritmo, incluso fue el 'ajedrezado' el que inició 'envalentonado' al pórtico de Leones defendido por Juan Ramírez. El que más lo intentó fue el número '27', Kevin Londoño, de media distancia.

Publicidad

Pero con el pasar de los minutos, Leones se hizo con el control del balón y de las acciones y así fue como con Wilmar Arango, el más desequilibrante, alertó a la zaga de los de Boyacá. La primera opción clara para los dueños de casa estuvo en los pies de Arango en un tiro libre que pasó cerca de la portería de Caicedo

Luego, al minuto 28, y tras otro cobro de pelota detenida; Carabalí cabeceó y el arquero Rogeiro Caicedo respondió con una buena atajada.

Tras insistir, Leones consiguió abrir el marcador por medio de su mejor hombre en cancha: Arango. El número '10' del cuadro antioqueño sorprendió con un zapatazo desde fuera del área, el balón tomó una curva y se metió por el poste derecho de Caicedo. Un verdadero golazo y euforia en el estadio de Itagüí, que tenía su premio luego de varios intentos. El primer tiempo culminó 1-0 para los dueños de casa.

Publicidad

En el complemento, Chicó salió con el mismo ritmo como inició los primeros 45 y logró el tanto de la igualdad de forma rápida. Jesús Arrieta, al 52, decretó el 1-1 y todo empezaba de nuevo en el Metropolitano de Itagüí.

Publicidad

Ambos clubes le apostaron a ir al frente en busca de una nueva anotación que los dejara con más tranquilidad, además porque los puntos se hacían más que valiosos para aspirar a tener un cupo entre los ocho mejores del campeonato en la B.

Con el resultado de este martes, Leones es noveno con 21 puntos, mientras que Boyacá Chicó es quinto con 23 unidades.

Fortaleza es el líder con 25 puntos, los mismos que Quindío y Tigres, que completan el podio. Estos tres clubes están ya clasificados.

Todo está muy parejo y apretado y los clasificados a las finales se definirán en la última jornada, ya que Llaneros, con 24 puntos; el propio Chicó, con 23; Atlético, con 23; Huila, con 22; y Barranquilla, con 22, están parcialmente entre los ocho primeros, a falta de la última jornada.

Publicidad

De noveno se encuentra Leones, con 21 unidades; Real Santander, tiene 21 puntos, y aún sueñan con estar en las finales. Hasta Bogotá FC tendría posibilidades matemáticas, pero ganando y esperando otra serie de resultados.

Programación fecha 16 del Torneo Betplay del fútbol colombiano

Publicidad

8 de octubre
Atlético Huila vs. Atlético FC
Hora: 4:05 p. m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Barranquilla FC vs. Orsomarso SC
Hora: 4:05 p. m.
Estadio: Romelio Martínez

Boca Juniors de Cali vs Real Santander
Hora: 4:05 p. m.
Estadio: Pascual Guerrero

Bogotá FC vs Real Cartagena
Hora: 4:05 p. m.
Estadio: Metropolitano de Techo

Publicidad


Boyacá Chicó vs Llaneros FC
Hora: 4:05 p. m.
Estadio: La Independencia

Cúcuta Deportivo vs. Tigres FC
Hora: 4:05 p. m.
Estadio: General Santander

Publicidad

Deportes Quindío vs. Leones FC
Hora: 4:05 p. m.
Estadio: Centenario

Fortaleza CEIF vs. Valledupar FC
Hora: 4:05 p. m.
Estadio: Municipal de Chía

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial