Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los 30 años de la Primera B en Colombia: acá todos los datos del 'niño' Falcao García por Lanceros

Hace tres décadas, un 20 de abril, se comenzó a jugar el ascenso en nuestro país y 'el Tigre' tuvo su historia cuando tan solo tenía 13 años.

Falcao joven
Antes de llegar a selecciones Colombia, Falcao García hizo experiencia en la B.
COLPRENSA

El 23 de abril del 2000 transcurría la primera fecha de la segunda vuelta de los cuadrangulares con los cuales se dio inicio a la temporada 2000 de la Primera B del fútbol colombiano. En el estadio El Sol de Sogamoso, Lanceros Fair Play recibía a Cóndor de Bogotá.

Y en Lanceros jugaba un jovencito de 14 años, 2 meses y 13 días, llamado Radamel Falcao García Zárate; el mismo Falcao que en la actualidad es el máximo anotador con la Selección absoluta de Colombia (34).

Los recuerdos de Federico Valencia, el autor del primer gol de la historia de la B

Ese día para Falcao era su tercer compromiso como profesional, pero en el primero en el que era titular, ya que se había ganado la confianza de su técnico Hernán Pacheco. Y así aprovechó tanto la oportunidad que anotó su primer gol como profesional.

El gol llegó al minuto 74 cuando Juan Velásquez cobró un tiro libre al sector derecho, el argentino Yrusta lo recibió de cabeza y habilitó a Falcao, quien de un fuerte testazo y a su mejor estilo derrotó a Luis “Neco” Martínez, arquero del onceno capitalino. Ese partido finalizó 2-0 a favor de Lanceros y dejó historia para el famoso 'Tigre'.

La Copa América sí se hará en Colombia en este 2021: acá la confirmación plena del torneo

Publicidad

Acá los datos de Falcao García en la Primera B:

1. DEBUT: Fue el 28 de agosto de 1999 cuando tenía 13 años, 6 meses y 18 días, en el estadio La Independencia, empate a dos goles frente al Deportivo Pereira. Ingresó por Andrey Molina al minuto 49. Este fue el único juego en ese año.

2. El segundo juego fue el 15 de abril de 2000, en la capital de la República en el estadio El Campincito, derrota 4x1 frente a El Cóndor.

3. PRIMER GOL: Primer duelo donde fue titular, en Sogamoso el 23 de abril de 2000, inicio de la segunda vuelta del cuadrangular, le ganan a El Cóndor 2x0, gol al minuto 74.

4. Ocho días más tarde, 30 de abril llega al estadio Luis Duque Peña, de Girardot, fue titular, pero su equipo cayó 3x0 contra el equipo del puerto cundinamarqués.

5. PRIMERA AMARILLA: En este compromiso fue amonestado por primera ocasión, data del 6 de Mayo en Sogamoso, en el estadio El Sol. En esa ocasión, Lanceros le ganó 2x1 a Unión Meta, jugó los 90 minutos.

Publicidad

6. Regresa luego de 50 días a la cancha, exactamente el 25 de Junio. Fue en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde el local, el Deportivo Pereira derrotó a Lanceros por la mínima diferencia. Aquel día ingresó al minuto 49, por Sergio Guillermo.

7. Llegó el SEGUNDO GOL, el 23 de Julio, en casa le volvió a marcar a El Cóndor y a Luis 'Neco' Martínez: con ese gol ganaron 1x0, regreso a la titular y jugó todo el partido.

8. Este juego fue aplazado, era la primera fecha de la segunda vuelta de los octagonales que se disputaron. En Sogamoso, igualaron a un tanto con Cooperamos Tolima, jugó los 90 minutos. Esto el 26 de Julio.

9. Nuevamente en casa sale de titular, jugó todo el compromiso e igualan a dos goles con Palmira. La fecha fue el 29 de Julio.

10. El 6 de agosto su equipo se desplazó a Villavicencio, al estadio Bello Horizonte, jugó los 90 minutos, pero perdieron 4x1 con Unión Meta.

11. Su última presentación en Colombia fue el 13 de agosto, ese día Lanceros cayó 2x3 con Deportivo Pereira, en El Sol de Sogamoso.

Publicidad

Falcao jugó un total de 11 partidos en Colombia a su corta edad (8 titulares y 3 suplentes), sumó un total de 865 minutos en campo y marcó 2 goles: este fue el inicio del samario en el mundo del fútbol.

Por Anuar Muñoz
Especial para GolCaracol.com

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial