Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Óscar Quintabani se une a Comesaña: "Las medidas del Gobierno nos menosprecian"

Este 4 de junio, Óscar Héctor Quintabani celebra siete décadas, entre la alegría por un año más y la desazón por las medidas restrictivas que le impiden trabajar entrenando al cuadro ‘cuyabro’.

338167_oscar_quintabani_quindio_030620_twitter_quindio_e.jpg
Óscar Quintabani en entrenamiento con Deportes Quindío. Foto: Twitter

El argentino, actual DT del Quindío, celebra este jueves 70 años y es crítico de la disposición que adoptó el Gobierno colombiano con las personas mayores, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Este 4 de junio, Óscar Héctor Quintabani celebra siete décadas, entre la alegría por un año más y la desazón por las medidas restrictivas que le impiden trabajar entrenando al cuadro ‘cuyabro’.

Le ha entregado toda la vida al fútbol, pero su festejo se ve opacado porque ahora lo cobija la medida de protección especial para adultos, la misma que tenía en preocupación al estratega del Junior, Julio Comesaña.

Franky Oviedo: “Estoy extrañado por lo que pasó con Guimaraes en América”

En charla con GolCaracol.com habló de su presente laboral que, a partir de este jueves, es diferente.

70 años, ¿felicidad o tristeza por estar en aprietos para dirigir?

Publicidad

“Entiendo que esta medida que tomó el Gobierno es protectora y eso, pero creo que realmente es muy dañina con mucha gente. En el rango de los 70 años muchas personas han construido este país, como empresarios, científicos y nosotros en el ámbito deportivo. Hay gente que a esta edad está activa y creo que se nos está menospreciando. Lo importante acá es la salud, y si la persona está bien, no se puede discriminar”.

¿Se considera en condiciones para cumplir su trabajo de entrenador?

“Por supuesto, en la parte física, mental, psíquica, me siento excelente. No puede ser que hasta ayer con 69 años sea uno y ahora por un cambio de digito sea otro. Realmente estoy esperando con mucho entusiasmo que se pueda volver que el fútbol regrese; así como en muchas partes del mundo”.

Otra preocupación se suma por el limbo en el que está el retorno de la Primera B

“Es algo complicado. Creo que si se resuelve lo de la ‘A’, no entiendo por qué el ascenso no se puede jugar. Son campeonatos que están encadenados uno con el otro y que se deben empezar ambos, así sea con 15 días de distancia, pero que empiece”.

“El regreso de las ligas en Sudamérica será clave para el desarrollo de las Eliminatorias”

Publicidad

¿Qué se dice en la interna del Deportes Quindío?

“Yo por ahora sé que Hernando Ángel ha sido una persona solidaria con el equipo, que está respaldando y que sigue a la espera de una noticia en firma para replantear lo que vamos a hacer. La totalidad de los jugadores del equipo continúa acá en Armenia y seguimos entrenando virtualmente”.

¿Volvió a después de tantos años porque se siente en deuda con el Deportes Quindío?

“Yo pase un buen momento con el club en 1996-97 y este año es un reto. Cuando las personas nos ponemos retos es algo muy lindo y la vida me dio esta oportunidad de volver a este equipo”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO