Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién es Lucas Pusineri, el técnico que devolvió al Cúcuta Deportivo a primera división?

Este es Lucas Pusineri, el técnico argentino que devolvió al Cúcuta Deportivo a la primera división del fútbol colombiano y se metió en la historia del equipo 'motilón'.

En su primera experiencia como DT, el argentino dejó al equipo ‘motilón’ en el primer lugar y solo perdió dos partidos en todo el año. Ahora jugará la final del Torneo Águila con Unión Magdalena.  

Lucas Pusineri llegó este año al Cúcuta Deportivo con el reto de llevar al conjunto de la frontera a la primera división, después de estar tres años en la B. Y este 14 de noviembre se convirtió en héroe y cumplió con su meta, porque el club rojinegro estará en el 2019 en la gran carpa del fútbol colombiano.

Lo único que se sabía en Colombia del argentino tenía que ver con que era un mediocampista con carácter, aguerrido, que vistió las camisetas de San Lorenzo, River Plate e Independiente, entre otros clubes de su país.

Su nombre generaba incertidumbre entre la afición ‘motilona’, debido a la inexperiencia. Su único antecedente en un banquillo técnico había sido como asistente de Claudio Borghi en Argentinos Juniors, en la temporada 2013-14.

Sin embargo, la apuesta le resultó exitosa a José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta, y a las directivas del equipo, que creyeron desde el principio en el exfutbolista ‘gaucho’.

Pusineri Bignone reorganizó lo que dejó su compatriota Flavio Robatto el año anterior y le impregnó al equipo carácter, orden y disciplina, características que exhibió como jugador de fútbol.

Publicidad

Vea acá: ¡La frontera está de fiesta! Hinchas del Cúcuta Deportivo, listos para el duelo frente a Llaneros

Los frutos de su trabajo se empezaron a ver, rápidamente, con el paso de los partidos y el equipo terminó como líder del ‘todos contra todos’, con 71 puntos y un solo juego perdido (frente al Unión Magdalena, el otro finalista, en la fecha 22).

El argentino se metió en el corazón de la hinchada y en cada juego del equipo como local corearon su nombre y de las tribunas del General Santander descendía al unísono el “que de la mano de Pusineri, todos la vuelta vamos a dar…”.

Ya en los cuadrangulares finales del Torneo, Pusineri y sus dirigidos salieron airosos y consiguieron el anhelado ascenso tras derrotar 2-0 a Llaneros, este miércoles, en la última jornada de los cuadrangulares finales y terminar en el primer lugar del grupo A, con 13 puntos.

Ahora su nombre descansa en la vitrina de los técnicos que hicieron historia en el equipo rojinegro, junto al de Jorge Luis Pinto, Álvaro de Jesús Gómez y Sergio Santín.

Para cerrar con broche de oro la campaña, el Cúcuta Deportivo, con Lucas Pusineri a la cabeza, buscará vencer en la final a Unión Magdalena y quedarse con el título que lo acredite como el mejor del año.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO