Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Real Cartagena logró un victoria valiosa en los cuadrangulares en Torneo de la B: 2-1 sobre Chicó

El conjunto de la 'heroica' sumó su primer triunfo en el Grupo A y aún sueña con llegar a las finales. Wilson España fue el autor de los goles.

Real Cartagena y un festejo de gol frente a Boyacá Chicó.
Real Cartagena y un festejo de gol frente a Boyacá Chicó.
Cortesía: Dimayor

Real Cartagena logró este domingo un importante triunfo como local por 2-1, en compromiso válido por la tercera jornada de los cuadrangulares finales del Torneo de la B. El conjunto de la ciudad 'heroica' logró sus primeros tres puntos en el Grupo A, valiosísimos que le permiten seguir con la ilusión de avanzar a la final.

El partido en el estadio Jaime Morón León inició con un Real inclinado en la cancha del rival pues tenía la imperiosa necesidad de ganar para continuar con vida en su zona, pues si empataba o perdía, prácticamente le decía adiós a la posibilidad de poder llegar a disputar los partidos de las finales.

Publicidad

Al minuto 4, Leyder Robledo se animó de media distancia, pero su intención se fue por encima del larguero del golero de Chicó, Rogerio Caicedo. También probó desde afuera Daniel Mera, pero tampoco tuvo fortuna.

El primer tanto del conjunto cartagenero llegó al minuto 12. Cobro de tiro libre desde el costado izquierdo de José Enamorado, quien envió un centro al área, allí Wilson España se anticipó a los zagueros del cuadro boyacense y, de cabeza, mandó la pelota al fondo de la red.

El propio España, tres minutos después, anotó el 2-0, luego de aprovechar una gran jugada por el sector izquierdo de Edwin López, quien dejó un par de rivales en el camino y posteriormente centró a ras de piso al área y el '9' de Cartagena sólo tuvo que empujarla de cara a la portería.

Publicidad

En la segunda parte en el Jaime Morón llegó el descuento del Boyacá Chicó. El autor fue el venezolano Henry Plazas, quien al 69, logró vencer la resistencia del portero local, Oscar Ramos.

Publicidad

Al final, Chicó apretó un poco y complicó al conjunto 'auriverde', que supo defender el resultado.

En otro partido de este domingo, Llaneros igualó en los últimos minutos 3-3 como local frente a Leones. El cuadro de Villavicencio remontó un 0-3 para quedarse con un punto, que le permite estar de primeros en el Grupo A. Jeferson Rivas marcó los goles de Leones (10', 49' y 58', respectivamente), mientras que Mario Álvarez, en dos oportunidades, y Diego Echeverri, de penalti, igualaron para los locales.

Este lunes continúa la acción con los juegos entre Quindío y Bogotá, a las 6:00 de la tarde, y Fortaleza contra Tigres, a las 8 de la noche. Los partidos son por el Grupo B.

¿Cómo va el Grupo A de los cuadrangulares del Torneo de la B?

Publicidad

Llaneros tiene 5 puntos y es líder del Grupo A y le sigue Real Cartagena con 4 unidades, Leones tiene 3 enteros y cierra Chicó, con 2.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial