Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se mueve el balón en la Primera B del fútbol colombiano: Boyacá Chicó va por más, Cúcuta es novedad

Entre este sábado y el martes de la próxima semana, se jugará la primera fecha del torneo de ascenso de nuestro país.

Boyacá Chicó festeja su triunfo en el Torneo de la B, en el primer semestre de 2022.
Boyacá Chicó festeja su título en el Torneo de la B.
Tomada del Twitter @BCHICOFCOFICIAL

A la par de la Liga que ya arrancó desde el jueves; en la Primera B del fútbol profesional colombiano también se realizará desde este sábado 9 de julio el torneo del segundo semestre del año, en el que se definirán los dos equipos que sean los ascendidos de cara a la temporada 2023 en nuestro país. En el primer semestre del presente año, el ganador fue Boyacá Chicó, que bajo la orientación de Jhon 'la Flecha' Gómez y de Mario García superó al Deportes Quindío.

Publicidad


Precisamente el equipo ajedrezado quiere ir por más en el campeonato que arrancará este sábado con cuatro partidos, en plazas como Itagüí, Piedecuesta, Bogotá y Neiva. Chicó cerrará la programación el martes de la semana entrante contra Barranquilla FC, que tiene como novedad a Arturo Reyes como entrenador.

Sin embargo, todos los focos se los llevará la reaparición del Cúcuta Deportivo en el profesionalismo colombiano, luego de haber pasado una profunda crisis institucional que lo mantuvo desde finales del año 2019 alejado del balompié nacional, con la perdida del reconocimiento deportivo y la posterior desafiliación de la Dimayor. Sin embargo, para este segundo semestre de 2022 volverá el 'motilón'.

Los cucuteños se enfrentarán con Boca Juniors, de la ciudad de Cali, este domingo 11 de julio, en el estadio General Santander. En la frontera hay expectativa dentro de los aficionados por ver en acción al equipo que dirige Aquivaldo Mosquera y que es llamado a ser protagonista del torneo.

Publicidad

¿Cómo se jugará la primera fecha del Torneo Betplay?

Sábado 9 de julio:

  • Leones vs. Bogotá (3:00 p.m.).
  • Real Santander vs. Llaneros (3:00 p.m.).
  • Tigres vs. Fortaleza (3:00 p.m.).
  • Atlético Huila vs. Valledupar (8:05 p.m.).

Domingo 10 de julio:

  • Cúcuta vs. Boca Juniors de Cali (4:05 p.m.).

Lunes 11 de julio:

  • Orsomarso vs. Deportes Quindío (3:00 p.m.).

Martes 12 de julio:

  • Boyacá Chicó vs. Barranquilla FC (8:00 p.m.).

Atlético vs. Real Cartagena (horario y fecha por definir, ya que el estadio Pascual Guerrero de Cali se encuentra ocupado por la Copa América femenina 2022).

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial