Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Unión Magdalena se pronunció sobre las acusaciones, tras el partido contra Llaneros

Este lunes el club emitió un extenso comunicado, aclarando todo, exponiendo varios argumentos y hasta recordando su historia.

Unión Magdalena contra Llaneros, en la Primera B
Unión Magdalena contra Llaneros, en la Primera B
Cortesía de Dimayor

Continúan las repercusiones de lo ocurrido, en el encuentro del pasado sábado 4 de diciembre, donde Unión Magdalena se impuso 1-2 sobre Llaneros, en Villavicencio, y consiguió el ascenso. Eso sí, bajo unas acciones que dejaron ciertas dudas y han causado gran revuelo, ya que las han calificado como "antideportivas".

Y es que si bien el principal señalado ha sido el equipo dirigido por Walter Aristizábal, el 'ciclón bananero' no se ha quedado atrás y, en redes sociales, varias personas han criticado su accionar. Razón por la que, con el fin de limpiar su imagen, el equipo emitió un comunicado este lunes.

Publicidad

"Unión Magdalena cuenta con 68 años de de historia en el Fútbol Profesional Colombiano, siendo club fundador de la Dimayor, obtuvimos el Campeonato en el año 1968 y siempre nos hemos caracterizado por la honestidad y transparencia en el actuar deportivo", inicia el cuadro samario.

"Hemos respetado los estamentos que constituyen y promueven el fútbol en el país, nunca nos hemos visto envueltos en investigaciones a nivel deportivo porque acatamos los principios éticos acogidos por la FIFA en su código de ética y promovemos el juego limpio", dejando claro que no tiene nada que ver.

Publicidad

Pero no fue lo único. En seguida, pidió "respeto a la imagen y buen nombre de la institución e igualmente aceptamos que los entes competentes como la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol realicen las investigaciones pertinentes para que haya claridad en los hechos presentados durante la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales".

"Rechazamos los señalamientos y supuestos actos de corrupción y amaño de partidos manifestados en redes sociales, nuestros resultados deportivos reflejan hasta hoy el trabajo y las buenas intenciones como institución, siempre redoblamos esfuerzos para brindarles alegrías a nuestros hinchas y seguidores, quienes dan fe día a día de ello", sentenció.

Publicidad

Hasta el momento, no se ha tomado una decisión. Eso sí, las investigaciones ya están en curso y la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor, la Fiscalía, el Ministerio del Deporte y otras entidades están al frente de ello, con el fin de dar una respuesta justa y acorde a lo sucedido.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial