Un hombre que como jugador y técnico consiguió 19 títulos, repartidos entre Millonarios, América de Cali y Santa Fe.
“Que la gente lo recuerde como fue él: una persona que quiso ayudar a todo el mundo; muy cariñoso, amante de ser humano, de los niños, de ver películas y de los animales”, aseguró Cecilia Perea, esposa de Ochoa Uribe, en la última entrevista del ‘Médico’, concedida al diario ‘El Espectador’.
Publicidad
En dicha charla, la cual se remonta al pasado mes de marzo, se ve a un Ochoa Uribe como una persona que ha vivido más triunfos de lo que cualquiera se pudiera imaginar. Los recuerdos están ahí, las vueltas olímpicas pasan una y otra vez por su cabeza y por eso, ante el interrogante de qué equipo es hincha; no dudó en responder:
Entre risas y remembranzas, su hijo explicó el carácter con el que siempre se identificó a su padre. “Así era en casa y con sus otros hijos, intransigente hasta con el periodismo, lo que él decía era la palabra final. Se moría en la suya”.
Por eso, su esposa recuerda lo que le tocaba hacer a Ochoa Uribe para tener controlados a sus jugadores, a quienes hasta en varias ocasiones les retuvo el sueldo para que pudieran ahorrar e invertir bien lo que se ganaban.
Publicidad
“Gabriel iba ciertas noches a verlos a sus casas a los jugadores. Había algunos picaros que jugaban lejos de la casa y yo siempre lo acompañaba. Él iba a revisar. Hice varios manteles cosiendo mientras lo esperaba#, finalizó doña Cecilia.
Vea acá la última entrevista de Gabriel Ochoa Uribe: