Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La última entrevista de Gabriel Ochoa Uribe: “Soy hincha del América de Cali”

El mejor entrenador que ha visto nuestro país habló con el diario ‘El Espectador' hace cuatro meses, junto con su esposa Cecilia Perea y su hijo Héctor Ochoa.

Gabriel Ochoa Uribe, extécnico colombiano
Gabriel Ochoa Uribe, histórico entrenador colombiano. Foto: Colprensa.

La muerte de Gabriel Ochoa Uribe, en la noche del pasado sábado a la edad de 90 años, sigue despertando todo tipo de sentimientos en el fútbol colombiano. No es para menos, el ‘Médico’ es el mejor entrenador que ha visto nuestro país.

Un hombre que como jugador y técnico consiguió 19 títulos, repartidos entre Millonarios, América de Cali y Santa Fe. Colgó los guayos en 1958 vistiendo los colores del club ‘embajador’ y ahí comenzó todo un legado en la dirección técnica que hoy en día lo continúan entrenadores como Jorge Luis Pinto, Ricardo Gareca, Julio César Falcioni, y entre otros.

No olvidan a Gabriel Ochoa Uribe: los amigos que dejó en el América de Cali

Que la gente lo recuerde como fue él: una persona que quiso ayudar a todo el mundo; muy cariñoso, amante de ser humano, de los niños, de ver películas y de los animales”, aseguró Cecilia Perea, esposa de Ochoa Uribe, en la última entrevista del ‘Médico’, concedida al diario ‘El Espectador’.

En dicha charla, la cual se remonta al pasado mes de marzo, se ve a un Ochoa Uribe como una persona que ha vivido más triunfos de lo que cualquiera se pudiera imaginar. Los recuerdos están ahí, las vueltas olímpicas pasan una y otra vez por su cabeza y por eso, ante el interrogante de qué equipo es hincha; no dudó en responder: “Del América”.

Entre risas y remembranzas, su hijo explicó el carácter con el que siempre se identificó a su padre. “Así era en casa y con sus otros hijos, intransigente hasta con el periodismo, lo que él decía era la palabra final. Se moría en la suya”.

Publicidad

Por eso, su esposa recuerda lo que le tocaba hacer a Ochoa Uribe para tener controlados a sus jugadores, a quienes hasta en varias ocasiones les retuvo el sueldo para que pudieran ahorrar e invertir bien lo que se ganaban.

“Gabriel iba ciertas noches a verlos a sus casas a los jugadores. Había algunos picaros que jugaban lejos de la casa y yo siempre lo acompañaba. Él iba a revisar. Hice varios manteles cosiendo mientras lo esperaba#, finalizó doña Cecilia.

Vea acá la última entrevista de Gabriel Ochoa Uribe:

Willington Ortiz: “Es un duro golpe la muerte de Gabriel Ochoa Uribe, fue mi segundo papá”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO