Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Un año a puro fútbol: Dimayor publicó el calendario de competencias para el 2021

El ente rector del balompié colombiano dio a conocer las fechas en las que se jugarán la liga, torneo y copa para el presente año.

Balón fútbol colombiano
Balón fútbol colombiano - Foto: Dimayor
Dimayor

En medio de las especulaciones acerca de un nuevo parón del fútbol en Colombia en razón al repunte de contagios por coronavirus, la Dimayor publicó el calendario de competiciones para el 2021, con las fechas que estaban establecidas previamente.

¿Se podría postergar el fútbol colombiano por el segundo pico de la pandemia?: Dimayor responde

Así las cosas, el primer semestre de la liga comenzará el fin de semana del 16 y 17 de enero próximo y se extenderá hasta el 30 de mayo, justo antes de iniciar la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia. El formato que se manejará será el mismo que el año pasado: fase de 'todos contra todos' y los ocho primeros clasificarán a llaves de cuartos de final con partido a ida y vuelta, igualmente que la posterior semifinal y final.

Del 25 de julio hasta el 19 de diciembre se tiene estipulado realizar el segundo semestre de la liga, que manejará igual formato.

El torneo de segunda división se jugará a la par de la máxima categoría en el primer semestre, pues también empezará el 16 de enero y terminará el 29 de mayo. Después de la fase del 'todos contra todos' los ocho equipos clasificados serán emparejados en dos cuadrangulares que se disputarán a partidos de ida y vuelta.

En Turquía siguen hablando de Falcao García, ahora afirman que el DT de Galatasaray nunca lo pidió

Publicidad

El primero de cada grupo avanzará a la final y el ganador de ese compromiso, se enfrentará con Atlético Huila (campeón del 2020) para definir el equipo que ascenderá a la primera división para el segundo semestre del año.

En cuanto a la Copa Colombia , todavía resta por terminar el último tramo de la edición del 2020, cuyo campeón tiene previsto conocerse el 27 de enero. La versión 2021 comenzará el 10 de marzo y se mantendrá el mismo formato del año pasado: enfrentamientos directos a ida y vuelta, con solo clubes de segunda división hasta la tercera ronda, en la que entrarán los de primera que no hayan tenido participación en torneos internacionales este año.

Luego, en octavos estarán sembrados los ocho equipos participantes en copas continentales y de ahí en adelante se seguirán jugando llaves a ida y vuelta hasta la final, que en principio será el 24 de noviembre.

Otro campeón que se va: Jhon Arias se despidió de los hinchas de América de Cali

Un dato no menor es que para este año están programadas cinco doble jornadas de eliminatorias sudamericanas y salvo la que se realizará en junio, justo después de terminadas las competencias locales del primer semestre, habrá igualmente acción en la liga colombiana.

En cuanto al campeonato femenino , la Dimayor informó que "se está a la espera de realizar la próxima junta de competencia para definir el sistema de juego y calendario".

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial