Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Unión Magdalena se coronó campeón de la Primera B 2021: venció 3-0, en penaltis, a Cortuluá

Este jueves se llevó a cabo dicha final, que no se había disputado antes, debido al escándalo que tuvo al club 'samario' como protagonista.

Celebración del Unión Magdalena, tras ser campeón
Celebración del Unión Magdalena, tras ser campeón
Cortesía de Dimayor

El estadio Doce de Octubre abrió sus puertas para que se llevara a cabo la final de la Primera B 2021. Allí, Cortuluá y Unión Magdalena, los dos equipos ascendidos a la máxima categoría del fútbol colombiano para el 2022, se vieron las caras, y los 'samarios' se coronaron campeones.

En el tiempo reglamentario, el encuentro terminó 1-1, gracias a los goles de Kener Valencia, para el conjunto 'Corazón del Valle', a los siete minutos, y de Ethan González, quien dijo presente para el cuadro 'bananero', a los 42', sentenciando el empate, que llevó todo a los penaltis.

Publicidad

Todo era tensión, pero hubo un claro ganador. Los locales no estuvieron finos en los cobros, mientras que la visita no falló ninguno. Fue así como, con un contundente 3-0, Unión Magdalena celebró con locura, ya que fue campeón, por primera vez, de la Primera B de nuestro fútbol.

¿Por qué la final Cortuluá vs. Unión Magdalena se jugó hasta ahora?


En un inicio, el encuentro estaba pactado para el 11 de diciembre, de 2021, a partido único en el estadio Doce de Octubre. Sin embargo, fue aplazado, luego de lo acontecido en el juego, entre Llaneros y Unión Magdalena, que levantó toda clase de sospechas y que dio para investigaciones.

Finalmente, el 31 de diciembre, la Comisión Disciplinaria exoneró a los 'samarios' de cualquier responsabilidad. Eso sí, no se detendrían las averiguaciones al respecto, que dio de qué hablar en todo el mundo, por unas acciones poco deportivas por parte de los jugadores de Llaneros.

¿Cómo van Cortuluá y Unión Magdalena, en la Liga I-2022?


Luego de 10 jornadas disputadas, de la Liga I-2022 del fútbol colombiano, los 'samarios' se ubican en el último lugar, con tan solo seis puntos y una diferencia de gol de -9. Por otro lado, Cortuluá está en el puesto 14, sumando 12 unidades, y con -2, en su diferencia, peleando por entrar al grupo de los ocho.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial