Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Willington Ortiz: “Es un duro golpe la muerte de Gabriel Ochoa Uribe, fue mi segundo papá”

El exjugador habló con GolCaracol.com, este domingo, tras la triste noticia del fallecimiento del extécnico colombiano, quien fue pieza clave en la exitosa carrera del ‘Viejo Willy’ en clubes y en Selección.

Willington Ortiz, exjugador colombiano
Willington Ortiz, exjugador colombiano - Foto: Colprensa.
Colprensa

Uno de los grandes jugadores del fútbol colombiano que tuvo en sus manos Gabriel Ochoa Uribe, fallecido en Cali a sus 90 años, fue Willington Ortiz, a quien siempre el médico destacó por su gran talento, picardía y velocidad en el frente de ataque.

Gerardo González Aquino: "Se siente tristeza, se fue un grande como Gabriel Ochoa Uribe"

Y precisamente este domingo, el 'Viejo Willy' atendió algunos interrogantes de GolCaracol.com para hablar de Ochoa Uribe, el entrenador más importante y laureado del balompié nacional con títulos con América, Millonarios y Santa Fe.

¿Cómo lo toma a usted esta noticia?

“La noticia del fallecimiento me deja muy triste, es un golpe duro para las personas que somos muy allegados a él y toda su familia. Es lamentable, le mando un saludo de condolencias a Doña Cecilia, ‘Beto’ y demás familiares”.

¿Cuál fue el mayor logro de Gabriel Ochoa Uribe en el fútbol colombiano?

Publicidad

“El médico Ochoa es el técnico más ganador del fútbol colombiano, su máxima obra fue Willington Ortiz a quien ayudó, apoyó, pulió y formó como jugador y ser humano. Hizo posible que fuera un jugador muy importante para el fútbol colombiano y su familia”.

Jorge Luis Pinto: "El médico Ochoa Uribe nos enseñó que el trabajo era el camino al éxito"

¿Qué destaca usted del médico Ochoa Uribe?

“Su legado más importante son los títulos y la ayuda que le dio a los jugadores jóvenes de Colombia para poder surgir. Además, el uniforme que ahora maneja la Selección Colombia él lo diseñó, escogió los colores e hizo el uniforme que utiliza la Selección orgullosamente por todo el mundo”.

¿Qué le dejó en lo personal?

“Todas las enseñanzas que él nos dejó a todos nosotros, a mí me marcó muchísimo como persona, me ayudó a capacitarme, prepararme y a invertir mi dinero. Fue como un segundo papá para mí. Que mi Dios lo tenga en su santa gloria al médico”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO