Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yeison Guzmán: “Es motivo de alegría y motivación que lo comparen a uno con James y Quintero”

El joven futbolista de Envigado charló con GolCaracol.com, este miércoles, y se refirió a su actualidad, a los rumores que lo ponen en el fútbol de México y hasta de qué siente cuando lo tildan de ser el sucesor de los dos talentosos volantes.

Yeison Guzmán - Foto: Colprensa
Yeison Guzmán, jugador de Envigado - Foto: Colprensa
Colprensa

Yeison Guzmán, con apenas 22 años, ya tiene más de 70 partidos con Envigado, su talento lo ha llevado a siempre llamar la atención de los grandes y hasta del fútbol del exterior.

Luis Fernando Muriel, más que feliz: “Disfrutemos cada instante de este cuento de hadas”

Además, el antioqueño es comparado con James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, por la calidad y por la posición en la que juegan.

Este miércoles, en charla con GolCaracol.com, Guzmán habló de todo: su presente, los rumores en el fútbol de México, su anhelo de vestir la camiseta de la Selección Colombia y del tema de que lo tildan como sucesor del jugador del Real Madrid y de River Plate, quienes también comenzaron su carrera en el Envigado .

¿Cómo va con la cuarentena?

“Ya con ganas de volver a las canchas porque tanto encierro también lo va estresando a uno, va aburriendo, los trabajos no son lo mismo a los que uno hace en campo, pero en el momento bien, con la familia, todos aliviados gracias a Dios”.

Publicidad

¿Qué aprovecha para hacer en este tiempo?

“Eso es lo positivo que trajo la cuarentena que en el ámbito que uno maneja no le queda tanto tiempo para compartir y esto trajo esto, desde que empezó esto he estado con mi hijo y eso es lo más importante”.

Estos son los primeros equipos colombianos que podrán regresar a los entrenamientos

¿Cómo son los entrenamientos con Envigado?

“En las mañanas entrena todo el equipo junto, ahí nos hacen un trabajo específico que ellos ponen y luego nos mandan otro trabajo para la tarde para que cada uno haga, algo más físico, aérobico”.

¿Se ha dicho algo para volver a la sede, y para hacerles las pruebas de COVID-19?

Publicidad

“Hoy tenemos una reunión que nos van a explicar todo, las pruebas las harán el viernes y empezamos la otra semana con la ayuda de Dios”.

¿Hay rumores de una salida suya al Toluca, es verdad? ¿Hasta cuando tiene contrato con Envigado?

“Yo acabo de renovar en enero, estoy dos años más y esperar que se va dando. En realidad eso es mis manos no sé, yo estoy igual, vi en redes sociales, nada se han acercado, son solo rumores”.

Gerard Piqué llegó en bicicleta y Arturo Vidal, en Ferrari, al estadio del Barcelona

Usted es comparado con James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, por sus inicios, ¿cómo toma usted eso?

“Yo creo que eso es un motivo de alegría, de orgullo que lo comparen a uno con esos grandes jugadores, eso lo llena a uno de motivación para seguir luchando y que uno pueda alcanzar logros. Hay que intentar ser mejor, para algún día ser como ellos y ser ejemplo para los jóvenes”.

Publicidad

¿Se ve vistiendo la camiseta de la Selección Colombia?

Eso para cada jugador es un sueño, uno representar los colores de su país, la bandera, sería algo importante y está el anhelo”.

¿Qué opina de que hoy los volantes de creación tengan que jugar en otras posiciones?

“Ya de un tiempo para acá uno no puede depender de una sola posición, uno debe ser polifuncional, jugar en toda la zona de ataque y prepararse para cumplir en cualquiera”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO