Diciembre 11, 2011

Alajuelense y Herediano empatan en el primer duelo de la final en Costa Rica

Jugando como local, el bicampeón Alajuelense salió a la cancha con cierta cautela, mientras que Herediano apostó por una actitud ofensiva con una línea de cuatro, con un solo defensor y dos volantes ofensivos.

Al principio el partido no tuvo un dominador claro y se caracterizó por una fuerte disputa del balón; el Alajuelense, dirigido por Óscar Ramírez, intentaba abrir el marcador por arriba pero con poca efectividad y mucho pelotazo, hasta que en el minuto 34 Luis Miguel Valle logró enviar un centro preciso desde casi media cancha a Alejandro Alpízar.

Alpízar, autor del gol con el que los ‘rojinegros' ganaron su boleto a la final, saltó de manera impecable en medio de dos defensas y logró conectar un cabezazo directo al ángulo derecho de la portería herediana.

Los equipos se fueron al descanso con la ventaja para el Alajuelense, pero apenas sonó el silbato que dio inicio al segundo tiempo, Herediano se fue al ataque.

Los pupilos de Jafet Soto empataron el juego 1-1 a solo 26 segundos del arranque del segundo tiempo, con un gol también de cabeza de José Luis Cordero.

Junior Alvarado protagonizó un rápido escape por la banda derecha y con un centro preciso habilitó a Cordero, que no desperdició la oportunidad.

Esta anotación le puso más emoción al encuentro, que en la segunda mitad fue abierto, de ida y vuelta y con opciones para los dos equipos, aunque ninguno logró aumentar la cuenta.

La posesión del título costarricense se decidirá el próximo domingo en el estadio de Heredia, que fue el mejor equipo en la temporada regular y que aspira a volver a celebrar un campeonato después de no ganar uno desde 1993.

Alajuelense por su parte hará todo lo necesario para conquistar su tercera corona al hilo, pese a que deberá jugar de visita.

Temas relacionados: