Junio 14, 2011

Desmienten el aplazamiento de la Copa América

"Ante consultas periodísticas respecto de la realización, desarrollo y calendario sobre la Copa América, el Comité Organizador informa que dicho evento se realizará tal como estaba programado", señala el comunicado.

"Las circunstancias naturales que ocurren no son motivo para ninguna modificación a lo claramente informado", añade la declaración firmada por José Luis Meiszner, titular del Comité Organizador.

La entidad alude en su declaración a los eventos derivados en los últimos días por la diseminación de cenizas del volcán chileno Puyehue.

Desde hace diez días, cuando el Puyehue entró en actividad y comenzó a despedir cenizas, se suceden las cancelaciones de vuelos y cierres de aeropuertos en Argentina, Chile y Uruguay y los servicios hacia esos y otros países del Cono Sur americano.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, declaró horas antes a la emisora bonaerense Radio 10 que el torneo en su país "no corre riesgos" y confió en que los inconvenientes surgidos con el transporte aéreo se solucionen completamente en los próximos días.

Para hoy estaba prevista la normalización paulatina de las operaciones en los aeropuertos de Buenos Aires, cerrados desde la noche del pasado domingo a causa de la presencia de nubes de cenizas del Puyehue, situado en territorio chileno de la cordillera de los Andes, a 1.800 kilómetros al suroeste de la capital argentina.

El torneo continental se llevará a cabo en ochos ciudades de Argentina: Buenos Aires, La Plata, Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe, San Salvador de Jujuy y Salta.