Junio 18, 2011

Perú sufre la baja de Pizarro para la Copa América

La resonancia magnética a la que fue sometido el jugador el viernes tras sufrir la contusión expuso que el grado de la lesión le impedirá participar en el torneo continental, subrayó la fuente.

"Su recuperación, lamentablemente, no le permitirá participar en la Copa América", dijo la FPF en un comunicado que añade que el jugador inició un tratamiento basado en "el factor de crecimiento de plaquetas".

El goleador del Werder Bremen alemán y capitán de la selección peruana se lesionó durante un partido de práctica de la selección, según informó en ese momento el médico Julio Segura.

Según los medios locales, Pizarro será reemplazado por José Paolo Guerrero, otro de los jugadores que llegó con una dolencia a la selección, pero ya se recuperó plenamente.

El departamento médico de la selección peruana también tiene entre algodones y corre contra el tiempo para recuperar a Juan Manuel Vargas, Adán Balbín, Jean Tragodara, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Josepmir Ballón y Renzo Revoredo.

El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, que dirige la última etapa de preparación con 33 jugadores, comunicará la lista de jugadores que disputarán la Copa América el 27 de junio.

Temas relacionados: