Junio 21, 2011

Brasil viajó a Argentina sin los ‘tres’ de Santos

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, partió de Río de Janeiro con veinte jugadores, todos los convocados menos el trío del Santos, que viajará este jueves después del partido contra Peñarol.

El grupo embarcó en medio de un cordón de seguridad ostensible y prácticamente sin la presencia de aficionados, que prefirieron arropar a la selección en el hotel donde este lunes comenzó la concentración, según registraron medios locales.

Al salir del hotel, el guardameta Julio César resumió las pretensiones de Brasil en la Copa América en una frase escueta: "Tenemos que ganar".

El médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, dijo hoy en una rueda de prensa que los jugadores se encuentran en "perfectas" condiciones de salud.

Runco garantizó que tanto el delantero Alexandre Pato como el centrocampista Paulo Henrique Ganso están recuperados de sus respectivas lesiones y "aptos para jugar".

La comisión médica también explicó que ha preparado medidas para evitar que los jugadores se costipen por el frío del invierno austral, lo que incluye la prescripción de altas dosis de vitamina C.

Brasil comenzará sus entrenamientos mañana, en los campos de un lujoso hotel localizado en el municipio de Campana, a 60 kilómetros de Buenos Aires, de cara a su debut ante Venezuela, que tendrá lugar el 3 de julio, en La Plata.

 

Temas relacionados: