Junio 27, 2011

La Selección ya armó su fortín en Santa Fe

El seleccionador ‘Bolillo' Gómez se mostró satisfecho con el nivel que han alcanzado sus jugadores con el paso de los entrenamientos, aunque aclaró que el principal objetivo del combinado colombiano son las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

"Vamos a entregarlo todo partido a partido y a entregarlo todo en la Copa, pero el mensaje nuestro es que la prioridad está en el Mundial 2014", dijo Gómez en una improvisada rueda de prensa en el aeropuerto de Santa Fe, a unos 460 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

El entrenador colombiano destacó la competitividad del grupo de su selección, donde están Argentina, Bolivia y Costa Rica, aunque avisó que "el que se enfrente a Colombia va a tener un partido muy difícil también".

En los dos últimos amistosos de preparación antes de viajar a Argentina, Colombia empató a cero frente a la selección mexicana Sub 22 y ganó sin brillantez 2-0 a Senegal.

Pese a estas actuaciones, el capitán del equipo, Mario Yepes, aseguró que los jugadores están "tranquilos" y con mucha confianza.

"Tenemos muchos deseos de posicionar de nuevo a Colombia en las primeras posiciones de Suramérica con el objetivo primordial de hacer una buena Copa América para que sirva de trabajo para encarar la eliminatoria para llegar de nuevo a un Mundial", indicó el zaguero del Milan.

Yepes destacó que el plantel colombiano es "un grupo muy joven pero muy maduro", donde la mayor parte de los jugadores militan en equipos europeos.
La selección cafetera entrenará a partir de este martes en sesiones dobles de mañana y tarde en el estadio de Colón de Santa Fe.