Junio 28, 2011

Carlos Tévez tiene motivos para estar feliz

En la mayoría de los recientes entrenamientos de la selección argentina, el lugar que ocupó Tévez parecía pertenecer a Ángel Di María, aunque en los últimos días trascendió que el técnico Sergio Batista no veía en el mejor estado de forma al futbolista del Real Madrid.

Tevez, goleador de la temporada 2010-2011 de la Premier League junto con el búlgaro Dimitar Berbatov, con 21 tantos, estuvo a punto de no jugar la Copa América debido a un entredicho que mantuvo con Batista en los últimos meses.

Sin embargo, el delantero, a quien en Argentina se considera "el jugador del pueblo", limó asperezas con Batista y finalmente el seleccionador le incluyó en la convocatoria.

Quien se mostró plenamente recuperado de la lesión muscular que le había impedido entrenarse con normalidad en las últimas semanas fue el medio Esteban Cambiasso, del Inter italiano, quien tiene prácticamente asegurado un lugar en el once inicial.

De no surgir inconvenientes de última hora, Sergio Batista alinearía a Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tévez.

Argentina volverá a entrenarse este miércoles en el predio deportivo que la Asociación del Fútbol local (AFA) tiene a las afueras de Buenos Aires, donde está previsto que dos jugadores atiendan a la prensa.

La Albiceleste integra el Grupo A de la Copa América junto a Bolivia, Costa Rica y Colombia y abrirá el torneo el viernes a las 7:45 p.m. con transmisión exclusiva para Colombia del Gol Caracol y GolCaracol.com.