Junio 29, 2011

Uruguay ruega por tranquilidad en su sitio de concentración

"Tenemos todo listo y preparado para recibir a la selección de Uruguay que eligió nuestro hotel (Intercontinental) y su presencia nos genera una gran expectativa", afirmó el subgerente del Intercontinental, Pablo Curtosi.

El Intercontinental, fue elegido como cuartel general de los celestes durante los primeros dos partidos del Grupo C y está ubicado en el departamento de Guaymallén, a 3 kilómetros del centro de la ciudad y con la cordillera de los Andes a su frente.

Cuenta con 104 habitaciones estándar, 48 de lujo y 24 suites.

"Desde hace meses estuvimos en contacto con las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol y cumplimos con algunos pedidos especiales como las salas para utilería y masajes", agregó.

Durante la disputa de la primera fase de la Copa América, el hotel tendrá un lleno completo, con unas 320 personas alojadas, "pero la privacidad, seguridad y atención personalizada para la selección uruguaya está garantizada", aseguró.

El hotel dará "una atención especial" al menú enviado por la AUF para los desayunos, almuerzos, merienda y cena de los integrantes de la delegación "pero además un chef uruguayo supervisará todo lo relativo a la gastronomía en la cocina del hotel", agregó Curtosi.

La selección celeste tendrá en exclusiva el primer piso del hotel y se le reservó el Centro de Convenciones reformado como comedor.

Además habrá una sala especial para atender a la prensa.

Los celestes, dirigidos por Oscar Washington Tabárez, llegarán el próximo viernes a Mendoza y el día 4 de julio debutarán en la Copa América enfrentando a la selección de Perú en el estadio San Juan del Bicentenario, de la ciudad de San Juan.

El estadio del San Juan con capacidad para 25.000 personas es el único construido para el torneo.

Según autoridades de la provincia, entre 30.000 y 35.000 turistas llegarán a Mendoza para presenciar los partidos de la Copa América.

La ciudad será sede, además, de uno de los partidos de semifinales el 20 de julio.

En el hotel Intercontinental funcionará, además, el Centro de Prensa de la sede Mendoza de la Copa América en el que actualmente se trabaja a toda velocidad con la intención de que sea inaugurado este jueves.

Temas relacionados: