Junio 29, 2011

Venezuela pisó suelo argentino

Venezuela quedó concentrada en las instalaciones del Estudiantes de la Plata, en el conocido Country de City Bell, el escenario donde el club argentino trabaja habitualmente.

La vinotinto llega tras un período de preparación intenso que duró un mes. El equipo estuvo trabajado en Puerto la Cruz, Guatemala, Las Vegas, Dallas y Porlamar.

Su estancia en Dallas durante diez días en el Athletes Performance Fieldhouse USA sirvió a Venezuela para completar estudios de nutrición y ultimar su preparación con procesos de vanguardia.

Venezuela pone en el escaparate a sus delanteros Miku y Salomón Rondón, éste último la gran revelación del Málaga en la Liga española en la pasada campaña, con una recta final espectacular y goles decisivos que pusieron al Málaga en el camino de la permanencia.

Farías, antes de llegar a Argentina, mostró en la web de Venezuela la satisfacción por el trabajo desarrollado por su plantel en el mes de junio.

"Había trabajado con muchos grupos, pero éste fue verdaderamente de altísimo nivel y rendimiento, todos los 30 preseleccionados dieron el cien por ciento de su parte y nos queda un grupo de primera tanto para la Copa como para la eliminatoria, más allá de que ahora viajan a Argentina los 23 que permite inscribir la Conmebol", dijo Farías.

Quedaron fuera finalmente del grupo Edgar Jiménez, Ángelo Peña, Alejandro Guerra, Ángel Chourio y William Díaz.

"Fue la decisión más difícil sacar la lista definitiva de 23 jugadores, porque los 25 que entrenaron en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de la FVF, en Margarita, se exigieron al máximo y rindieron parejos", añadió. Se quedaron en la recta final Francisco Flores y Juan Fuenmayor.

"Fueron razones médicas las que privaron al final para tomar la decisión", apuntó.

El traumatólogo Gerardo Cañas subrayó que en "el caso de Fuenmayor, presentó una tendinitis de los músculos aductores y un esguince de tobillo izquierdo. Con Flores hubo una contusión ósea a nivel del platillo externo de la tibia derecha, más una lesión grado I de menisco interno y un edema".

César Farías aterrizó en Buenos Aires con los 23 futbolistas siguientes:

Arqueros: Renny Vega, Dani Hernández y Leo Morales.

Defensores: Gabriel Cichero, Grenddy Perozo, José Granados, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey, Roberto Rosales y Alex González.

Medios: Giácomo Di Giorgi, Franklin Lucena. Tomás Rincón, Juan Arango, Yohandry Orozco, Luis Manuel Seijas, César González y Jesús Meza.

Atacantes: Nicolás Fedor 'Miku', Salomón Rondón, Daniel Arismendi, Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno.

Temas relacionados: