Junio 29, 2011

Perú entregó su nómina para la Copa América

De la convocatoria inicial salieron por lesiones Pizarro, Farfán, Carlos Zambrano, Luis Ramírez y Jesús Rabanal. Markarián incluyó al volante Juan Vargas y al delantero Paolo Guerrero, ambos entre algodones y las figuras principales del equipo.

"Vamos a jugar la Copa América con cinco jugadores titulares que no van a estar y eso nos quita jerarquía, pero no nos resta posibilidad porque vamos a pelear igual", dijo el timonel uruguayo. "Estoy confiado que quienes van jugar van a hacerlo bien".

Pizarro y Farfán eran los ejes del ataque peruano, pero ambos se lesionaron en la concentración de la selección blanquirroja.

Zambrano y Ramírez, por su parte, se lesionaron en la víspera del amistoso del martes contra Senegal, del que Guerrero salió tocado. El médico de la selección confirmó el miércoles que el delantero del Hamburgo podrá disputar el torneo.

Vargas se recupera de un desgarro muscular y resta por ver si estará recuperado a tiempo para jugar en el debut de Perú el 4 de julio contra Uruguay.

"Ha sido un periodo difícil en donde tenemos que decir que las lesiones nos han complicado la vida...nos ha restado jugadores de mucha jerarquía", señaló Markarián.

Desde que el uruguayo Markarián asumió la dirección técnica de la selección de Perú, en mayo de 2010, el equipo jugó 10 encuentros amistosos de los que ganó cinco, empató cuatro y perdió uno.

Perú integra el Grupo C junto con Uruguay, Chile y México, y partirá la mañana del jueves a la ciudad argentina de Mendoza.

Equipo:

Arqueros: Raúl Fernández (Niza, Francia), Leao Butrón (San Martín), Salomón Libman (Alianza Lima).

Defensas: Alberto Rodríguez (Sporting, Portugal), Santiago Acasiete (Almería, España), Walter Vílchez (Alianza Lima), Christian Ramos (Alianza Lima), Renzo Revoredo (Universitario), Aldo Corzo (San Martín), Giancarlo Carmona (San Lorenzo, Argentina).

Mediocampistas: Adán Balbín, Juan Vargas (Fiorentina, Italia), Josepmir Ballón (River Plate, Argentina), Michael Guevara (Sport Boys), Rinaldo Cruzado y William Chiroque (Juan Aurich), Carlos Lobatón y Yoshimar Yotún (Sporting Cristal), Antonio Gonzales (Universitario).

Delanteros: Raúl Ruidíaz (Universitario), Luis Advíncula (S. Cristal), André Carrillo (Sporting, Portugal), Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania).