Junio 29, 2011

Freddy Guarín no le teme a la sequía goleadora de Colombia

"Tenemos jugadores que vienen marcando muchos goles en sus clubes y en su momento llegarán", dijo el jugador del Oporto antes de empezar el segundo entrenamiento de Colombia en la ciudad de Santa Fe.

Colombia cuenta con una completa nómina de artilleros en la Copa América, entre los que destaca Radamel Falcao, del Oporto, que esta temporada anotó dieciséis tantos en el campeonato nacional y diecisiete en la Liga Europa, donde se llevó el título y batió el récord histórico que tenía, con quince, el alemán Jurgen Klinsmann (Bayern Múnich).

El técnico Hernán Darío Gómez cuenta también con Hugo Rodallega, del Wigan, Adrián Ramos, del Herta de Alemania, Teófilo Gutiérrez, del Rácing argentino y Dayro Moreno, del Once Caldas colombiano.

Pese al poderío ofensivo que estos jugadores han demostrado en sus clubes, con la camiseta cafetera parecen tener la pólvora mojada.

Colombia cayó por 2-0 en un amistoso frente a Chile disputado en marzo en La Haya. También dejaron su marcador a cero ante la selección sub,22 de México hace una semana en Pereira (0-0).

Dos días después, ante el modesto Senegal, el conjunto cafetero se impuso por un discreto 2-0, con goles del volante Abel Aguilar y de Jackson Martínez.

Fredy Guarín destacó este miércoles la libertad ofensiva que el ‘Bolillo' Gómez da a sus jugadores, y se mostró convencido de que será una de las claves para que Colombia pueda conseguir "cosas importantes" en el torneo.