Junio 30, 2011

Tevez, Lavezzi y Milito, novedades en la titular de Argentina

Preguntado por la dupla titular que forma Gaby Milito con Nicolás Burdisso cuando el internacional azulgrana no ha sido titular este año con el FC Barcelona, Batista contestó: "Tuvo su participación en el Barcelona este año, a mí me gusta por nuestra forma de jugar. Podría haber tenido más minutos este año, pero la pareja que forma con Nico es buena para nuestro equipo".

Sobre el estilo futbolístico que trata de imponer al frente de Argentina, Batista dijo que "el primer deseo es jugar bien al fútbol, que la gente se identifique con nosotros".

"Estamos muy bien, el grupo está entusiasmado, motivado, mañana es un partido importante, es el primero, el que da confianza e intentaremos sacarlo adelante. Respetamos a Bolivia, no será un rival sencillo", afirmó el seleccionador.

El entrenador reconoció el "favoritismo" y la "presión" que tiene su equipo por jugar en casa con grandes individualidades, aunque dijo que la Copa América será "muy pareja" porque "todos las selecciones han crecido en los últimos años".

"Paraguay, Uruguay, Perú, Chile, Colombia son equipos fuertes, con entrenadores inteligentes", comentó Batista antes de aclarar que "quizás por historia" se mencione a Argentina y Brasil como candidatos excluyentes a ganar el torneo.

De todas formas, dijo que "no será un fracaso" si la Albiceleste no se adjudica la Copa América porque la competición es "parte de un proyecto" que apunta al Mundial de Brasil.

Sergio Batista insistió en que "ojalá sea la Copa de Lionel Messi", a quien volvió a calificar como "el mejor jugador del mundo".

También confirmó la alineación titular de mañana: Romero; Zanetti, Burdisso, Gaby Milito, Rojo; Banega, Mascherano, Cambiasso; Lavezzi, Messi y Tevez.