Julio 5, 2011

Gustavo Quinteros analiza a Costa Rica, su rival

La selección boliviana, que viene de conseguir un punto contra la anfitriona, es consciente de que tendrá que tener más balón y jugar con mucha paciencia para superar los pocos espacios que va a dejar su próximo rival.

Quinteros dijo que los equipos del argentino Ricardo La Volpe proponían más en ataque pero que Costa Rica tiene más control defensivo y "pasa rápido de ataque a defensa".

"Nos jugamos la clasificación porque si ganamos nos metemos y es algo muy importante. Tenemos una idea nueva y estamos creciendo como equipo. Hay que pensar en grande para crecer. Hay que tener más confianza en la plantilla, así se crece", reflexionó el técnico.

Para el entrenador artífice de la euforia que vive su selección con el punto logrado en la inauguración del torneo, "con Argentina hay que tener una gran presión, hay que hacer que Messi no reciba pero ante Costa Rica debemos estar más arriba para hacer daño".

Bolivia jugó a finales de junio un amistoso contra México sub-22 pensando en un estilo parecido al que se van a encontrar con Costa Rica y espera Quinteros que eso sirva para ganar.

Sobre los primeros noventa minutos de Argentina y Brasil, el técnico también quiso dar su opinión: "hay equipos que han empezado con dudas pero Brasil sí supo generar peligro, algo que no vi en otros".

Temas relacionados: