Julio 5, 2011

“El partido frente a Brasil es decisivo”, dice Lucas Barrios

"Jugar con un equipo de la envergadura de Brasil es una motivación extra. Es un partido decisivo para saber cómo vamos a estar. Con una victoria estaríamos muy cerca de la clasificación y lo tomamos como el partido más importante del grupo B", que integran ambos países junto con Ecuador y Venezuela, señaló Barrios, que milita en el Borussia alemán.

Para el atacante, el grupo B es el "más complicado" del torneo porque hay "dos selecciones como Brasil y Paraguay, Las cuales están postuladas al título" y todos están "en igualdad de condiciones".

Paraguay empató a cero el pasado domingo frente a Ecuador en la ciudad argentina de Santa Fe, al igual que Brasil y Venezuela, en La Plata.

"Hoy no se puede pensar que Argentina o Brasil van a ganar 3 o 4 a cero. Y como delantero uno trata de convertir siempre, pero no se está dando y lo tenemos que mejorar. Se está viendo una copa muy peleada. Nosotros esperamos despegar el fin de semana", sostuvo Barrios frente al hotel donde se hospeda la selección paraguaya, en la ciudad argentina de Córdoba.

"Hoy está todo parejo (en la copa), ya no se gana con el favoritismo ni la camiseta, todos juegan de igual a igual, no se meten a atrás", evaluó.

Con la mira puesta en ganar a Brasil, el delantero dijo que la clave está en que el equipo esté "compacto" y "atento a las individualidades" del rival porque "hay cuatro o cinco jugadores arriba que pueden hacer la diferencia", indicó.

"Creemos que tenemos un gran plantel para, en los momentos difíciles, sacar las cosas adelante. Confiamos mucho en nosotros, esperamos que el fin de semana estemos de la mejor manera ante una selección muy difícil", subrayó.

Temas relacionados: