Julio 6, 2011

Desempeño de cada jugador colombiano en el empate con Argentina

Luis ‘Neco' Martínez: Respondió en las seis ocasiones en las que lo exigieron. Dos mano a mono, uno con Tevez en el minuto 30 y otro en el 33 con Lavezzi, lo dejaron como uno de los mejores del partido.

Camilo Zúñiga: La salida por su sector sigue siendo una da las armas más importantes de Colombia. Este miércoles se mostró sólido en defensa y en ataque, asociándose muy bien con Guarín y generando faltas cerca al área de Argentina.

Amaranto Perea: Mostró la madurez y jerarquía que ha adquirido en España. Muy seguro durante todo el partido. En el primer tiempo desarmó a Messi, al minuto 31, en una de las jugadas más importantes de Argentina.

Mario Alberto Yepes: El capitán de la Selección no aflojó en ningún momento, es la base del equipo. Cuando lo atacaron los pequeños y hábiles delanteros argentinos, los desarmó de manera contundente.

Pablo Armero: Esta vez Colombia no tuvo tanta salida por su sector, pero respondió muy bien en marca, teniendo en cuenta que Messi jugaba por su costado. Consiguió una falta muy cerca del área en el minuto 37 del primer tiempo.

Carlos Sánchez: Le costó un poco acoplarse al equipo, dejando algunos espacios; sobre todo en el primer tiempo, cuando tenía que regresar.

Abel Aguilar: Una tarjeta amarilla por barrer a Tevez, en el minuto 6 del partido, lo condicionó. Su actitud y madurez para aguantar le permitieron terminar el encuentro. Se mostró mucho más seguro en el segundo tiempo que en el primero.

Freddy Guarín: Respondió de la mejor manera a la confianza que le ha tenido el ‘Bolillo'. Tanto en ataque como en defensa, fue la columna vertebral del equipo, manejando los tiempos del partido como requería y armando sociedades con laterales y delanteros. Definitivamente, la figura de la cancha.

Dayro Moreno: Muy temprano tuvo dos remates al arco que le empezaron a dar confianza. Sin embargo, desperdició la opción más clara de Colombia, en el minuto 26. Fue el jugador con más tiros a la portería de Romero. Salió en el minuto 46 del segundo tiempo.

Adrián Ramos: Figuró menos que en el partido contra Costa Rica. Buscó poca sociedad con Armero, pero respondió bien en marca. La opción más clara fue un mano a mano, tras un pase equivocado de Milito, que terminó en remate de Dayro Moreno. Salió en el minuto 43 del segundo tiempo.

Falcao García: Un verdadero guerrero en la zona de ataque. Contribuyó en el manejo de pelota, en la construcción de juego y siempre fue un dolor de cabeza para la defensa 'albiceleste'. Tuvo buenos remates en el minuto 16 y 41 del primer tiempo.

Teófilo Gutiérrez: Ingresó en el minuto 43 del segundo tiempo y tuvo un remate claro al arco de Argentina, tapado bien por Romero.

Elkin Soto: Entró en el minuto 44 del segundo tiempo y le dio manejo a la pelota en los últimos minutos.

Aquivaldo Mosquera: Entró en el minuto 46 del segundo tiempo y sólo participó en un tiro de esquina.