Julio 7, 2011

"Venezuela llega muy fuerte psicológicamente": Reynaldo Rueda

"Es una selección muy compacta, como demostró ante Brasil", dijo Rueda antes de empezar el entrenamiento matutino con el equipo en Santa Fe.

El técnico destacó la calidad del combinado venezolano. "Tiene una buena estructura con variantes ofensivas y contraataca bien", dijo.

Además, consideró que la contienda se decidirá a favor del equipo que consiga adueñarse de la pelota.

"Todo va a pasar por quién tiene el balón. El que lo tiene manda y puede ser más ofensivo", apuntó Rueda.

El seleccionador ecuatoriano cree que el equipo "se está consolidando" y solo necesita que los resultados acompañen para que el plantel gane confianza.

"Es cuestión de ganar confianza y algunos partidos. Que lo bueno que hacemos se pueda expresar en puntos y se logre la clasificación al Mundial de Brasil 2014", manifestó.

Sobre la recuperación del lesionado Antonio Valencia, el entrenador comentó que esperará hasta mañana para ver la evolución del jugador antes de descartarlo totalmente para el enfrentamiento con Venezuela.

Matizó, sin embargo, que si no está recuperado del todo no van a arriesgar y se tratará de que llegue en condiciones para el partido ante Brasil, el próximo miércoles.

"Todos conocemos la gran capacidad de Antonio en el fútbol mundial. Es una pena si no lo podemos tener, depende de cómo se sienta", dijo Rueda.

Si, como todo parece apuntar, no puede contar con Valencia, el estratega reconoció que muy probablemente alineará a Michael Arroyo en su lugar.

Rueda, que en su trayectoria como entrenador ha dirigido a la selección absoluta de Colombia y a varias categorías menores, se refirió también al empate sin goles de ayer entre Argentina y Colombia, y dijo que fue un duelo "vibrante".

En su opinión, el conjunto cafetero fue "inteligente", aunque le faltó mejor puntería de cara al arco. De Argentina, dijo que se vio "la precipitación que le está forzando a hacer un juego que no es el suyo".

Ecuador realizó hoy el último entrenamiento en Santa Fe. Este viernes viajará a Salta, donde el sábado jugará el segundo partido de la fase de grupos.

Temas relacionados: