Julio 11, 2011

“Colombia está al mismo nivel de Argentina, sin Messi”: La Volpe

"Argentina es el mejor equipo de la Copa América por el nivel de sus jugadores. Aunque, si le sacas a Messi, Colombia está a esa misma altura", advirtió el entrenador de origen ‘gaucho' de cara al futuro del equipo local en esta Copa América.

La Volpe Hizo hincapié en que las individualidades argentinos decidieron el encuentro porque no supieron responder a su rival como habían hecho con diez hombres ante Colombia en el primer encuentro de la Copa América.

"Sabíamos que si jugábamos de igual a igual, perdíamos y tratamos de cerrar el juego del rival y todos los espacios, pero sólo tuvimos llegada en los minutos finales cuando Argentina aflojó", indicó.

Además, el seleccionador de Costa Rica agregó que cuando Messi se inspira no puedes hacer nada, no hay táctica que pueda obstruirlo. Esto pasa con los Maradona, con los Pelé. Un día inspirado te derrumba cualquier cosa".

En relación a la calificación de su rival, resaltó en la conferencia de prensa que Argentina es "el mejor equipo de la Copa América por el nivel de sus individualidades".

Al tiempo de explicar los motivos por los cuáles su equipo no pudo conseguir asegurar su clasificación, que ahora depende de una serie de resultados sentenció que "la obligación que puso la Concacaf para que venga Costa Rica y la necesidad de armar un equipo con cinco profesionales y chicos de 20 años que en sus vidas habían jugado un partido así".

"Nosotros estamos conformes más allá de este partido porque creemos que vamos bien. Es un proceso que encaramos para armar un buen equipo y estamos en el camino adecuado", concluyó.

Temas relacionados: