Julio 12, 2011

"Para ser campeones hay que ganarle a todos", dice Claudio Borghi

"Mi evaluación es muy buena, creo que Chile merecía estar primero en el grupo", declaró Borghi tras el partido que Chile ganó por 1-0 a Perú y que le dio el primer lugar del grupo C del torneo.

El seleccionador chileno se declaró "muy contento" con el resultado de la serie y "especialmente por el partido que jugamos, donde había muchos cambios".

"No creo que hayamos jugado mal, uno siempre hace la comparación con el rival de turno, creo que Perú no salió en ningún momento", acotó.

Borghi también dijo que le satisface saber que jugará su próximo partido en la ciudad de San Juan, vecina a Mendoza, donde Chile estableció su cuartel general.

Al referirse a los eventuales rivales en los cuartos de final y a selecciones como Brasil, Argentina y Uruguay, que mantienen el cartel de favoritos en el torneo, admitió que "por cantidad de historia" Chile no tiene "como competir".

"Ellos tienen mucho más que nosotros y la historia es muy buena recordarla, pero hay que mirar el presente también y el presente de Chile es muy bueno", concluyó.

Temas relacionados: